Al Bloc le parece una deslealtad y una “desafachatez” que el portavoz de EU, hasta ahora socio de coalición del BLOC, critique a sus socios de gobierno y coalición por su posicionamiento sobre el campo de golf, absolutamente avalado por los asesores urbanísticos del ayuntamiento, y que presuma de ortodoxia en un tema tan complejo como la redacción del acuerdo final sobre el campo de golf aprobado en Pleno por todos los grupos políticos.
En este acuerdo se pedía a la Conselleria que paralizara la actuación en tanto no se subsanaran las ilegalidades e irregularidades que contenía el proyecto aprobado inicialmente por la Dirección Territorial de Urbanismo. Acuerdo que ha sido validado por la última sentencia del juzgado Contencioso-administrativo, dando la razón al ayuntamiento en la defensa del interés general.
Dicho acuerdo plenario que se aprobó por mayoría absoluta se elaboró como dictaban los asesores urbanísticos y no como inicialmente pretendía EU. Si se hubiera redactado como en un principio exigía EU, el fallo del juez, aseguran desde el Bloc, se hubiera producido en sentido contrario y les hubiese allanado el camino a los urbanizadores en su demanda de responsabilidad patrimonial al ayuntamiento. “A veces las cosas no son tan sencillas como parece, y más cuando están en juego los intereses generales y el patrimonio municipal. Y parece que a algunos les importa más el interés de su partido que el interés general”, afirman desde el Bloc.