El PSOE de Novelda sale al paso de las acusaciones de ASAJA Alicante de orquestar una estrategia para desbancar a José Bernabeu de la Presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Uva Embolsada del Vinalopó” a través de una Nota de Prensa que reproducimos a continuación.
«ASAJA evidencia su afinidad con las políticas del Consell del PP y sobretodo su “rabia” ante su retroceso electoral. Carga contra el PSOE cuando debiera preocuparse por el descontento de los agricultores con la gestión del Presidente del Consejo Regulador».
Desde el PSOE de Novelda queremos manifestar y dejar claro que no hemos intervenido en ningún momento de un proceso electoral del cual participan exclusivamente los agricultores. Exigimos respeto a los más de 200 agricultores que se han pronunciado contra la gestión del Presidente del Consejo Regulador y que han ejercido libre y democráticamente su derecho al voto.
Queremos dejar claro que quién se ha pronunciado en contra de las reiteradas manifestaciones del Presidente del Consejo Regulador José Bernabeu contra la política hídrica del Gobierno de España, han sido los propios agricultores a través del Consejo Municipal Agrario, órgano sectorial y democrático del Ayuntamiento de Novelda y no el PSOE de Novelda. Quien sí ha utilizado las campañas promocionales de la uva de mesa convirtiéndolas en actos políticos a favor de sus amigos del Consell, es el propio Presidente José Bernabeu.
Por el contrario, lo que deberá plantearse ASAJA “que apoya la candidatura de Bernabeu”, es como las dos Cooperativas que representan a la mayoría de agricultores, como son las de Novelda y Monforte del Cid, no le han prestado su apoyo. No es de extrañar cuando a la primera de cambio, y en clara evidencia con su forma de actuar, intentan politizarlas, y las acusan de orquestar junto al PSOE, la campaña para desbancar a José Bernabeu.
Lo cierto y verdad es que el importante retroceso de ASAJA, que lejos de avanzar han perdido un representante llegando a un empate técnico entre los dos sindicatos, evidencia el descontento y el malestar de los agricultores de la comarca con un Presidente más preocupado por sus intereses políticos que por solucionar los problemas del campo y de los agricultores.
ASAJA con sus declaraciones ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, se ha posicionado a favor de su opción política como lo hizo en su propuesta electoral con fotografías de miembros del Consell y del PP valenciano, además de apropiarse de los símbolos del propio Consejo Regulador y convirtiéndose una vez más en portavoces de la política agraria del Consell gobernado por el PP.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
PSPV-PSOE de NOVELDA