Víctor Cremades recrimina al Portavoz Popular de alarmar a la población

La sesión plenaria de julio ha transcurrido con cierta tranquilidad a excepción de dos pequeños enfrentamientos entre el Portavoz Popular, José Rafael Sáez y los ediles Víctor Cremades y Mariano Beltrá. Parecía a tenor del ambiente, que los miembros de la Corporación estaban pensando más en las próximas fiestas patronales que en enzarzarse en disputas estériles, de hecho, el alcalde no entro en juego hasta casi el final del encuentro. El Orden del Día solo traía la Cesión a Iberdrola del uso y disfrute de los terrenos ocupados por el CT-2 y CT-3 y la acera perimetral de los mismos en la U.E. “Cementeri Vell” para la realización de los nuevos centros de transformación, punto que se aprobó por unanimidad. Seguidamente se pasó a las mociones y al turno de preguntas de control por parte de la oposición, que una vez retiradas las dos últimas, se quedaron en 17. (VER PREGUNTAS DEL P.P.)

Por parte de los tres grupos políticos con representación se presentó una moción para que el pleno correspondiente al mes de agosto, se celebre el próximo jueves 29 de julio. El Partido Popular presentó dos mociones más, la primera relativa para que por parte de los servicio municipales correspondientes, y con la participación de las concejalías que se consideren necesarias, se establezcan charlas explicativas en los diferentes centros docentes de la localidad para inculcar entre los estudiantes adolescentes los peligros del mal uso de las redes sociales y un uso correcto y responsable de internet. Aprobada por unanimidad. La segunda moción versa sobre la oposición del P.P. para la disminución de parcelas de regadío que pretende imponer el ministerio de Medio Ambiente en el nuevo plan de cuencas del Júcar, y adherirse a las alegaciones presentadas por parte de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, el Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja, de la que forma parte el ayuntamiento de Novelda. Quedó Rechazada con los votos del PSOE y Compromís.

En el turno de preguntas, se comenzó por aclarar el por qué han aparecido huesos humanos en los contenedores de los escombros procedentes de las excavaciones de la obra de San Felip, a lo que el concejal de Cultura y Patrimonio defendió el proceder correcto y profesional de los arqueólogos municipales. A pregunta del Portavoz, el concejal de Hacienda explicó que de las fiestas patronales del año pasado se han pagado el 80% de las mismas, quedando un resto correspondientes a la iluminación y los fuegos artificiales. Del resto de preguntas cabe destacar la 10 y la 11 relativas a las cuentas de los presupuestos y que llevaron al Portavoz Popular y al concejal de Hacienda a protagonizar un enfrentamiento donde el edil recriminó al Portavoz Popular de generar alarmismo a la población al afirmar que la falta de recaudación de algunas partidas harán inviable el presupuesto, Sáez también tuvo lo suyo con el alcalde a quién le recomendó que se tome una tila antes de entrar en los plenos para no ponerse nervioso con las preguntas que se le hacen. La retirada del recurso de Iberdrola, donde el Portavoz Popular tiene línea directa por el teléfono rojo, las deudas por gratificaciones al personal, el costo de las asesorías externas, la situación del Novelda C.F., la entrega de documentos solicitados, el convenio con la urbanizadora del Pla, el proyecto de Bermarmol y una pincelada del Plan General han ocupado las tres horas y media que duró el pleno de julio.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias