Salvador Martínez: “La Serreta-Golf es el punto que más nos está separando”

El concejal de Compromís y coordinador de Esquerra Unida en Novelda, Salvador Martínez, realizó un balance positivo “que no triunfalista” del primer año del equipo de Gobierno (PSOE-Compromís) en el Ayuntamiento de Novelda. En este sentido, Martínez reconoció ante los periodistas que el proyecto de La Serreta-Golf es el “punto que más nos está separando” y volvió a esgrimir las causas por las que se opone totalmente a estos planes urbanísticos: “Primero, porque está iniciado por los mismos constructores del terreno; segundo, porque se van a revalorizar terrenos agrícolas que quieren convertir en zona residencial; tercero, porque el Ayuntamiento no puede favorecer los intereses de los promotores, sino que tiene que ordenar su territorio y que las cosas no vengan impuestas; cuarto, el coste de los impuestos que recibiría el Ayuntamiento no beneficiaría en absoluto por los futuros gastos de mantenimiento de colegios, sanidad y otros servicios; y, por último, porque compromete al futuro de Novelda por el consumo de agua”, señaló Salvador Martínez. “Este proyecto no se debería aprobar jamás fuera del PGOU”, insistió Martínez, apostando por “convencer al resto de los concejales del equipo de Gobierno” para que voten en contra del mismo

Salvador Martínez es el primer concejal del equipo de Gobierno que ha reconocido abiertamente que el proyecto de La Serreta-Golf es “el punto que más nos está separando”, en alusión al actual equipo de Gobierno formado por ediles de PSOE, Bloc y Esquerra Unida.

Una iniciativa urbanística que, como apuntó también María Dolores Beneyto, de Esquerra Unida en Novelda, causa una honda “preocupación” en esta formación política por el “abastecimiento del agua”. De este modo, Beneyto añadió que el balance de EU en el equipo de Gobierno es “positivo” que no “triunfalista” debido a los retrasos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del que solicitaron mayor rapidez y “más velocidad”.

Más allá de la materia urbanística, Salvador Martínez remarcó la importante presencia de EU en las concejalías de Compromís y Gobierno con la “sensibilización en el medio ambiente y el próximo desarrollo del Plan de Movilidad”. Además, Martínez destacó la “limpieza en los parques”, la labor desarrollada en los Consejos “con una importante presencia de las asociaciones, a diferencia de lo que ocurría con el PP”, la organización de actividades para jóvenes como el Raïm Festival que próximamente volverá a celebrarse y recalcó su apuesta por la construcción de un nuevo Casal de la Joventut en el antiguo colegio Jorge Juan “incluida en el pacto de Gobierno”.

Por su parte, Beneyto señaló que esta es la legislatura del “diálogo” como fomenta cualquier coalición de Gobierno a diferencia del PP “donde se produjeron algunos lamentables casos de expulsiones incluso en los plenos”. Beneyto aseguró observar también desde EU un “buen cambio” en la organización de actividades culturales gracias a la participación de las asociaciones “que ven a un Ayuntamiento más receptivo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias