El presidente del Partido Popular de Novelda asegura que la situación económica del Ayuntamiento es un desastre. Ramón Martínez ha informado que a fecha de 3 de julio, última sesión plenaria, muchas partidas, pero sobre todo las de turismo y fiestas se encuentran totalmente agotadas, además de denunciar que la Casa Consistorial presenta numerosas irregularidades en cuanto a materia económica se refiere
De este modo, el presidente del PP ha comentado el excesivo gasto del Ayuntamiento con actividades tales como la Feria de la Salud, donde una empresa ha llegado a facturar tres facturas fraccionadas para el mismo servicio lo que según Martínez es una infracción, o los más de 2.800 euros que se invirtieron para la celebración de Jaume I.
Por lo que respecta a la partida de promoción turística, Ramón Martínez ha recordado lo que ya se comentó en el pleno del 3 de julio al abordar los 18.000 euros de gasto de la concejalía de Turismo en las Jornadas Gastronómicas y los números negativos (menos 17.000 euros) que maneja esta cartera, siempre según la versión del dirigente popular. “Muchos son los que acusan al Partido Popular de malgastar el dinero pero teniendo en cuenta estas cifras habría que plantearse quien es quien derrocha. Sergio Mira va a dejar por bueno al anterior concejal de Turismo”, comentó el presidente.
Tras abordar turismo, Ramón Martínez pasó a escudriñar la partida de fiestas. “A la señora Boyer, que hasta día de hoy solo se le conoce por la Cabalgata de Reyes que no voy a valorar por respeto a los niños, no le va a la zaga a Sergio Mira”, comentó. El presidente de los populares ha asegurado que el presupuesto, antes de empezar las fiestas, ya está agotado. “La solución para solventar el exceso de gastos ha recaído en quitar los 15.000 euros de subvenciones a asociaciones afines a las fiestas para dedicarlos al apartado de gasto varios”, sentenció.
En cuanto al reciente concierto de Miguel Bosé, el popular aseguró que durante la tarde-noche del sábado hubo más refuerzos que durante cualquier día de las Fiestas Patronales, lo que supuso un gasto superior a los 3.000 euros. “Además, ya se han denunciado desperfectos en la pista de atletismo, a los que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente”, continuó Martínez.
En cuanto a la liquidación de 2007, Ramón Martínez ha denunciado que el actual equipo de Gobierno se “apunte el tanto” del éxito del plan económico financiero cuando en su momento cuando los populares lo presentaron, no lo apoyaron. “No hay que obviar que al cierre de la liquidación de 2007 los números cuadraban porque se olvidaron de meter casi 3.000euros de facturas pendientes de pago a proveedores”, apuntilla el presidente.
“La pregunta es cómo vamos a acabar 2008 si gastamos más de lo que vamos a ingresar”, lanzó Ramón Martínez.
Por último, Ramón Martínez quiso denunciar el comentario que el portavoz de los socialistas Benigno Martínez realizó durante la última sesión plenaria acusando al Club de Bicicleta de Montaña BTT de utilizar al portavoz popular. “Desde aquí propongo que este colectivo se ponga en su sitio y aclare la situación porque se les ha acusado de utilizar a un político”, clamó Martínez.