El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá ha salido al paso de las informaciones publicadas sobre la suspensión cautelar del plan parcial del polígono El Pla, dictado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), asegurando que la falta de comunicación entre el TSJ y la Confederación Hidrográfica del Júcar “acaba perjudicando a los municipios”
«El auto nos dio cinco días para presentar recurso de súplica ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, así que se ha recurrido a la vez que hemos presentado a la CHJ el proyecto del plan parcial con todas las correcciones que nos pedía. De esta forma esperamos que el CHJ redacte un informe favorable a la ejecución del plan», indicó Beltrá.
Según afirma el máximo representante del Consistorio noveldense, en un primer momento la CHJ había realizado un informe desfavorable ya que no se contemplaban informes sobre la afección de la zona industrial al río público, la falta de informes sobre el régimen de corrientes y la justificación de recursos hídricos. “Lo que la CHJ desconocía es que el proyecto contempla tales correcciones en un segundo proyecto refundido”, afirma Beltrá.
La aprobación del primer proyecto por la Comisión fue provisional a condición de que se incluyeran las correcciones. El alcalde ha asegurado que en el plan refundido “la rambla está fuera del sector, y tanto el régimen de corrientes como los recursos hídricos están certificados, por lo que espero que los representantes legales del CHJ retiren el recurso que bloquea la aprobación del polígono”.
¿ De cuántos metros cúbicos de agua estamos hablando,
Sr. Beltrá?