Víctor Cremades ha salido al paso de las acusaciones que la pasada semana el portavoz del Partido Popular, Rafa Sáez, hizo sobre las deudas del Ayuntamiento. El edil de Hacienda ha asegurado que es cierto que la cifra del presupuesto municipal continúa siendo negativa aunque ha mejorado respecto al 2006. En cuanto a la situación de los populares, Cremades ha manifestado sentirse “dudoso” ante el número de portavoces que el PP de Novelda parece tener
“Parece que el Partido Popular se disgrega en dos subgrupos, con dos portavoces respectivamente. Es difícil de identificar quién es el presidente del PP”, comentó el edil de Hacienda durante la rueda de prensa que ofreció para aclarar la situación económica por la que pasa el Ayuntamiento.
“El portavoz oficial de los populares, Rafa Sáez, acusaba hace unos días de todos los males del Ayuntamiento al equipo de gobierno”, aseguraba Cremades. El edil de Hacienda resaltó que los populares no han de criticar las cifras del presupuesto de 2007 al actual equipo de Gobierno ya que durante la primera mitad del año fueron ellos quien gobernaban, “eso es tratar a los ciudadanos de poco inteligentes”, finalizó el edil.
Víctor Cremades aseguró que cuando tomaron posesión del cargo el presupuesto municipal ya estaba agotado y que, las deudas no reconocidas del equipo de gobierno vienen provocada por la mala gestión del PP. “Debido a esta mala gestión, las partidas de basura y limpieza han quedado fuera del presupuesto”, comentó el edil.
El concejal de Hacienda aseguró que no se puede acusar al equipo de Gobierno de derrochar por haber contratado a un asesor urbanístico ya que, según el edil, los populares también contaron con un asesor exterior durante su mandato. De la misma forma, no consideran un error dotar 30.000 euros para la creación de una nueva concejalía como es la de Participación Ciudadana. “No se puede acusar de derrochar a un equipo de Gobierno que, por ejemplo, durante el 2006-2007 contó con unas facturas de teléfono móvil de 8.600 euros, frente a los alrededor de 15.000 euros que los populares facturaban”, sentenció el edil.
En cuanto a las declaraciones de Ramón Martínez sobre el mal estado del parque del Oeste, Víctor Cremades aseguró que el presidente de los populares debe de buscar argumentos de peso para tal acusación y no basarse en si las papeleras están o no vacías, “deberían dedicarse a hacer otro tipo de oposición”, zanjó el edil.