La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, y la concejala de Servicios Sociales, Remedios Agulló, han acudido el martes 19 de febrero a la Asociación Capaz de Novelda para interesarse por la atención que reciben las personas discapacitadas. En la sede de la asociación han sido recibidas por la concejala noveldense de Servicios Sociales, Mariló Cortés, y la presidenta de Capaz, Concepción Iñesta. El Ayuntamiento de Monforte, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Minusválidos CAPAZ de Novelda, con una aportación de 10.000 euros anuales
La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, ha acudido el martes 19 de febrero a Novelda junto con la concejala de Servicios Sociales del municipio, Remedios Agulló, para conocer de primera mano los servicios y la formación que presta la Asociación Capaz a las personas con discapacidad, donde además hay muchos niños de Monforte. A su llegada, Cervera y Agulló han sido recibidas por la presidenta de la Asociación, Concepción Iñesta, quien a sí mismo les ha ido mostrando la labor que desempeñan. Esta visita ha dado lugar a la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Monforte, a través de la concejalía de Servicios Sociales, con la Asociación de Minusválidos Capaz de Novelda, con una aportación de 10.000 euros anuales.
Por su parte, Antonia Cervera, ha señalado “es una maravilla ver cómo trabajan estas personas y la entrega que prestan en todo lo que hacen”, al mismo tiempo, la alcaldesa de Monforte ha apuntado que “es un colectivo con unas necesidades muy concretas y que necesita el apoyo de todos los ciudadanos”.
El Ayuntamiento de Monforte del Cid, desde su concejalía de Servicios Sociales, gestiona el Departamento de Servicios Sociales, donde se encuentra el programa de Cooperación Social que tiene por objeto la colaboración, el apoyo y la coordinación de actividades con organizaciones no gubernamentales según el Plan de Ordenación de la Comunidad Valenciana.
La Asociación de Minusválidos Capaz ayuda a las personas aquejadas de minusvalías en Novelda y Monforte del Cid, a su integración mediante la educación, la participación social, la rehabilitación y el desarrollo de sus capacidades, realizando todo tipo de actividades y talleres de formación.