El presidente del comité local del PP ha roto la tregua que, desde algunas semanas, se había instalado en la vida política municipal. En este sentido, Martínez rescató la controversia suscitada por el pago de un euro de las personas mayores para acceder a los bailes que se organizan desde la Concejalía del Mayor que ostenta Mariló Cortes. Según Ramón Martínez, “aquí se han hecho pagos en negro puesto que no existe ninguna factura ni documento por medio”. Además, según apuntó Martínez en la rueda de prensa, los jubilados “recibían un ticket sellado con el puño del Ayuntamiento” cuando no se puede hacer nada con el Consistorio “si no existe algún tipo de ordenanza que regule esta actividad”
“No se puede cobrar nada del Ayuntamiento si no existe una ordenanza firme que regule ese dinero”. El presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, ha respondido con estas palabras el escrito publicado por la edil de Asuntos Sociales, Mariló Cortés, a quien la oposición ha dedicado distintos calificativos tras el pago de los bailes a mayores organizados por su concejalía.
En este sentido, Martínez ha señalado que los jubilados “pagaban un euro” y, a cambio, recibían una especia de ticket “sellado por el Ayuntamiento”. Una acción que, en palabras del presidente de la agrupación popular en Novelda, “no se puede hacer” ya que eso “es pagar en negro y sin facturas de por medio”.
Para conocer la versión de la concejala Mariló Cortés, PINCHA AQUÍ
ÓRGANO DE PIEDRA
Ramón Martínez no se ha opuesto a la reactivación del proyecto del órgano de piedra impulsado por el equipo de Gobierno y, por el contrario, ha mostrado una actitud positiva. Sin embargo, Martínez ha señalado que le ha resultado “patética” la actitud del edil de Hacienda, Víctor Cremades, cuando aludió a que “esperemos que el color político no afecte” en referencia a la financiación del primer órgano de piedra del mundo.
Según Martínez, las palabras empleadas por Cremades no han sido las más apropiadas ante la “predisposición de Diputación”. “Le invito a que se entere de cuál es la posición del PP respecto al proyecto”, remarcó Ramón Martínez.
INTERVENTOR
El presidente del comité local del PP comentó los “curiosos” cambios que se han efectuado últimamente en los despachos de la Intervención municipal, dentro de la cartera de Hacienda que ostenta Víctor Cremades. En este sentido, Martínez señaló la baja de personal y la solicitación de cambios y traslados que se han vivido como un ejemplo de que “algo cuanto menos curioso está pasando”.
Una situación que, en palabras de Martínez, reflejan el “Gobierno municipal que tenemos”.
Los mayores son el mayor lujo que tiene Novelda. Mis abuelos van a bailar al centro cívico y gracias a la intervención de la concejala los tratos discriminatorios se han terminado, ahora disfrutamos de unas tardes tranquilas y sin contratiempos. Por lo tanto, le ruego señor Martinez le suplico que deje a las personas mayores en paz. Usted ha podido leer en prensa que todo se esta arreglando.
RAMON, MENOS MAL QUE ESTAS TU PARA IR FISCALIZANDO AL EQUIPO DE GOBIERNO, POR QUE RAFA PARECE QUE ESTA DE VACACIONES. NO DECAIGAS POR FAVOR.
Sr. Martínez, los/as profesionales que trabajamos a diario para que las personas mayores de este municipio disfruten de una jubilación tranquila y merecida, le agradeceríamos que depusiera su actitud beligerante, desproporcionada y dañina para que podamos tener todos «la fiesta en paz». Le aseguramos que, desde esta Concejalía, se están poniendo todos los medios adecuados para que toda esta situación del baile de los mayores se encuentre regulada convenientemente, pero «Zamora, no se hizo en una hora». Paciencia Sr. Martínez y deje ya, por favor, de avivar el fuego del juego político con nuestros mayores como excusa. Un cordial saludo.
Ramón. Sin comentarios. Rafa a su lado es un santo…
Nada es lo que parece.