El concejal de Hacienda y Cultura, Víctor Cremades, ha realizado un repaso a la actualidad más candente del municipio entre críticas y reproches al PP ante las últimas declaraciones vertidas
“No se puede hacer oposición de esa manera. Una oposición que no tiene nada que ver con una oposición moderna y que trabaja por el pueblo. Una oposición basada en la descalificación del equipo de Gobierno en cuestiones como falsedad o las suposiciones. Tiene que ser más serio el PP. Con las tres dedicaciones exclusivas que tienen, merecen que sean más serios”.
Con estas palabras arrancó su intervención el concejal de Hacienda y Cultura, Víctor Cremades, ante las críticas y declaraciones vertidas en los últimos días por el portavoz municipal del PP,Rafa Sáez, y el presidente del PP en Novelda, Ramón Martínez.
INTERVENTOR IMPUTADO
Cremades aludió, en un primer capítulo, a la presunta contratación en al Ayuntamiento de Novelda de un interventor imputado por un delito urbanístico en la población de Catral, según los comentarios realizados por Rafa Sáez en su comparecencia ante los medios. En este sentido, el edil de Hacienda desmintió esta información puesto que “sólo hemos mantenido un contacto como muchos otros, ya que el Ayuntamiento se queda sin interventor y tenemos que movernos”. Y, por todo ello, el concejal aclaró que “si hay imputación, nuestra actuación será de una u otra forma con este interventor”.
“Para imputados el PP, en casos como el de Alicante y la Diputación de Castellón”, señaló Víctor Cremades.
ECONÓMICO
Ante las dudas planteadas por Rafa Sáez respecto a la deuda, Cremades apuntó que “se ha pagado un millón de euros a los proveedores que no pagaron ellos”, aunque recordó que todavía restan otros “siete millones de euros como deuda”. Por lo tanto, según el concejal de Hacienda, “la situación económica es muy delicada”.
“Me parece denigrante y de muy mala gracia que diga Rafa Sáez que estamos llorando por las esquinas. Maldita la gracia que le hace eso a los proveedores que todavía no han cobrado nada. Y aún hay que aguantar las gracias de mal gusto de Rafa Sáez. Tiene que actuar con algo más de humildad”, señaló.
INICIATIVAS DE LA OPOSICIÓN
“Cero patatero al PP en oposición”. El concejal de Cultura, Víctor Cremades, aprovechó sus conocimientos de docente (es profesor en el colegio Jesús Navarro) para ponerle un suspenso al PP en oposición después de tres meses de legislatura.
Además, calificó de “vergüenza” la colocación en precampaña del cartel en el antiguo centro médico que hablaba de la construcción de un edificio para CAPAZ. “Esto es una vergüenza, puesto que no había ni proyecto ni un duro presupuestado”, añadió.