EU condenó la tala de pinos efectuada por Fomento en La Estación de Novelda en 1998 también realizada por “motivos de seguridad”

El concejal de Medio Ambiente que tendrá que dimitir en el 2008, Salvador Martínez, justificó la eliminación de un pino de más de medio siglo ubicado en la plaza de San Lázaro por “el peligro que podría acarrear” y, por tanto, por un problema de seguridad. Una circunstancia que, curiosamente, no coincide con el capítulo que se produjo hace nueve años, en 1998, cuando el Ministerio de Fomento señaló que también “por razones de seguridad” tenía que talar los pinos del barrio noveldense de La Estación con el centro urbano de la localidad. Por entonces, el responsable del área en Esquerra Unida, Antonio Olivares, condenó rotundamente los hechos señalando que “no nos convencen las manifestaciones de la Subdelegación de Gobierno justificando la tala por razones de seguridad para los conductores que transitan esta vía. Esta razón también puede servir para eliminar cualquier obstáculo”

La Historia pone a cada uno en su sitio. En este caso, tirando de hemeroteca y de fuentes cercanas a los hechos, NOVELDADIGITAL ha descubierto los acontecimientos que se produjeron en 1998, en los que Esquerra Unida de Novelda condenó rotundamente una tala de pinos efectuada “por razones de seguridad” en la vía que une La Estación con el casco urbano. De este modo, el coordinador del área de EU en Novelda, Antonio Olivares, señalaba por entonces que “no nos convencen las manifestaciones de la Subdelegación de Gobierno justificando la tala por razones de seguridad para los conductores que transitan esta vía. Esta razón también puede servir para eliminar cualquier obstáculo”.

Nueve años después, algo ha cambiado en Esquerra Unida de Novelda (que actualmente se encuentra dentro de la coalición de Compromís, con una seria crisis abierta en Valencia). Y es que el concejal de Medio Ambiente en Novelda que dentro de dos años abandonará su cargo, Salvador Martínez, justificó pobremente la tala de un pino de más de 50 años ubicado en la plaza de San Lázaro porque “levantaba la acera y se ha cortado para evitar un accidente más grave, con la aprobación de un informe realizado por un técnico”.

Ante estos hechos, sorprende que por la misma situación expuesta en estos dos casos de “por razones de seguridad”, se ha llevado la tala de un árbol en el parque situado frente a la Guardia Civil sin ningún tipo de condena, alternativa o solución paralela. Porque, además, el edil de Medio Ambiente mencionó un informe favorable del técnico de Medio Ambiente que todavía no se ha hecho público.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,710SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias