El Ayuntamiento ha cedido a la institución festera un edificio modernista ubicado en la plaza Santos Médicos. Además, la rehabilitación del edificio y el mantenimiento del mismo correrá a cargo del Consistorio
En la firma del acuerdo han estado presentes el alcalde de Novelda, Rafa Sáez; el presidente de la Junta Central, Toni Cantó; el concejal de Cultura y Fiestas, Ricardo Monzó, y la vicepresidenta de la Junta Central, Ascensión Alted.
A pesar de que la cesión del inmueble se aprobó en el 2003, no ha sido hasta ahora cuando se ha firmado el contrato de cesión, que traspasa la propiedad a la Junta Central de Moros y Cristianos definitivamente.
Aunque el edificio pertenece a la Junta Central, por el momento no podrá ser utilizado más que como almacén, ya que la estructura debe ser reforzada, y debe ser rehabilitado, “pero no es tarea fácil, ya que es uno de los edificios más importantes de Novelda, y no podemos poner cualquier mobiliario, que pueda estropearlo”, afirma el presidente de la Junta Central, Toni Cantó. Por su parte, el alcalde, Rafa Sáez, ha advertido que a pesar de estos retrasos, está previsto que el Casal esté funcionando plenamente en las fiestas de Moros y Cristianos del 2008.
Igualmente, el edil ha explicado que “el Ayuntamiento se hará cargo de la rehabilitación del edificio, así como de todos los gastos de mantenimiento del mismo, excepto el teléfono”.