El contrato para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda, realizado entre una entidad privada y la administración pública, está destinado a financiar el 100% de la hipoteca con un “tipo de interés inusual” durante un plazo de 50 años
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha establecido la “hipoteca joven” como fórmula de financiación destinada a los jóvenes entre 18 y 35 años que pretendan adquirir una vivienda o alquilarla. “Se trata de una financiación al 100% en el caso de compra de una vivienda, con un tipo de interés inusual, un euríbor de -0,10 puntos en un año y en las próximas revisiones, el préstamo diferencial es 0,45 euríbor, un tipo de interés excedente”, ha afirmado el director de zona de la CAM, José Roca y ha añadido, con respecto a la duración de la hipoteca, que “puede llegar a un plazo de 50 años con una cuota blindada hasta 40 años”. La única condición para solicitar este tipo de préstamo es residir en Novelda y tener una cuenta en la CAM.
Asimismo, por cada operación hipotecaria con este contrato joven se dedicará un depósito de 100 euros a obras sociales, esto es medio ambiente, solidaridad o cultura. De ese modo, el alcalde, Rafael Sáez, ha aludido a la “repercusión en beneficio de los ciudadanos” con tal iniciativa por parte de la CAM.
Sáez ha declarado que “este proyecto del Ayuntamiento en colaboración con la CAM otorga facilidades a los jóvenes para acceder a una vivienda con unas condiciones excelentes”, al mismo tiempo que ha mencionado la importancia de este acuerdo enmarcado en el plan del PP de “favorecer la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) y el alquiler de viviendas para jóvenes junto con la Generalitat”.
A la firma del acuerdo han asistido el alcalde, Rafael Sáez; el director de zona, José Roca, y la directora de la CAM, Covadonga Belló.