El polígono de Beties o las acusaciones y presunta ilegalidad del CDL han sido algunos de los asuntos que ha tratado el edil con los medios de comunicación
Abierto a cualquier pregunta, el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, ha explicado la situación de las sentencias judiciales de María Cristina y Beties. En el primer caso, “ya he dado la orden de proseguir con las obras de la primera fase, ya que se paralizó un 20% de las mismas como medida cautelar. Pero hoy por hoy, la justicia ha dictaminado una sentencia definitiva a favor de las adjudicaciones que hizo el Ayuntamiento”.
Por este motivo, el Alcalde ha pedido al portavoz de “Compromís per Novelda”, Víctor Cremades, que “deje de darle vueltas al tema, porque lo único que está demostrando es que le hacen caso a las sentencias judiciales cuando les conviene”. De este modo, “las demoliciones que auguraba la oposición no se llevarán a cabo”, afirma Sáez.
En cuanto al Fondonet, al Alcalde ha afirmado que la sentencia se ejecutará, pero independientemente de esto, le parece “mucha casualidad que hace una semana la justicia fallara a favor del Ayuntamiento y una semana después se pide su ejecución. Cuando ni yo mismo había recibido la entrada del registro, ya la tenía en su poder el portavoz del PSOE”. También ha asegurado no creer en las casualidades, “y en este caso el denunciante es familia directa del que está tan interesado en que se cumpla la sentencia”, apunta Rafa Sáez.
Por lo que respecta a las acusaciones del CDL, el edil explica que “no va a entrar en responder pero si continúan vertiendo injurias y calumnias sobre mi persona, puede que al final interponga una querella”. Asimismo, destacó que “presuntamente siguen sin acatar la ley electoral, ya que según el artículo 52 un policía local en activo no puede presentarse en una lista electoral, como ya han hecho, sino que tampoco puede hacer campaña electoral, y estamos actos de ver intervenciones televisivas, radiofónicas y carteles del CDL. Así que deberían centrarse más en cumplir la legalidad que en hacer una campaña de desprestigio sobre mi persona”.
BETÍES
La Sentencia 2.142/05 obliga al Ayuntamiento al pago de 73.999,62 euros más intereses legales desde el 31 de enero de 2002, tras no haber liquidado los honorarios correspondientes a los profesionales técnicos que redactaron los documentos urbanísticos para el desarrollo del polígono industrial de Betíes
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado al Ayuntamiento por “su absoluta omisión de las obligaciones contraídas con el equipo redactor de los instrumentos urbanísticos necesarios para el desarrollo del polígono industrial Betíes”, de modo que “obliga a la Corporación al pago de las cantidades adecuadas a los miembros del equipo técnico, Juan Enrique Serrano López y Roberto Pérez Guerras”.
El Ayuntamiento, tras el retraso en el pago pendiente desde hace cinco años y la no ejecución del mismo, ha desencadenado el procedimiento judicial y el acatamiento forzoso de la sentencia que le obliga a abonar la cantidad de 73.999,62 euros más los intereses legales que han de sumarse a la deuda desde el 31 de enero de 2002, a favor de los redactores del polígono industrial Betíes.