La asociación vecinal afirma “no somos nadie para paralizar un proyecto de esta envergadura, si El Pla no continúa es por las irregularidades que se están cometiendo”
Varios vocales, la tesorera, Claudine Belda y el secretario de la asociación, José Antonio González, han comparecido ante los medios de comunicación para expresar su enfado ante las últimas declaraciones del PP en las que “nos hacían responsables de la perdida de 4.000 puestos de trabajo si no se realiza el polígono del Pla, cuando en realidad, si esto sucede sólo será por culpa del alcalde no electo que nos gobierna y su mala gestión, no por nosotros, que somos meros ciudadanos”. Además, añaden que están totalmente de acuerdo con la necesidad de crear suelo industrial ya que “vivimos de la economía que generan las empresas noveldenses que también son el futuro de nuestros hijos”, aunque sus intenciones se basan en la ubicación del polígono en otra zona donde “no perjudique a tantos vecinos”, y en terrenos que no sean privados, “lo cual beneficiaría a los empresarios”.
Para los vecinos “el personajillo que tenemos como alcalde tiene miedo de nosotros, aunque sólo somos un hipotético 15%, porque estamos contando a todos los noveldenses como gobierna según su voluntad, sin favorecer el diálogo que siempre le hemos ofrecido y al que nos contestó en el pleno con el silencio”. Asimismo, “no ha presentado un plan general, ni ha ofrecido una alternativa para los vecinos que van a ser expulsados de sus hogares. Y la razón de esta postura reside en el miedo a perder las elecciones, por eso hasta que estas no pasen, no presentará el plan general, ni los informes desfavorables sobre El Pla”.
Finalmente, han apelado a su condición de ciudadanos para “solicitar las ayudas y el trato que nos corresponde, sin abusos de poder como en el último pleno donde no tuvimos el derecho a réplica”. Pero sobre todo, quieren advertir a los noveldenses “que no somos responsables de la paralización del Pla, aunque el alcalde quiera hacernos culpables de ello y enfrentarnos a nuestros convecinos”.