Desde el grupo instan a votar este 9 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo para frenar el avance de la ultraderecha en la política europea
El Bar El Tanteo acogió el pasado 1 de junio la Comida Homenaje al Militante del PSPV-PSOE Novelda, a la que este año asistieron el presidente del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, y la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Leire Pajín.
Al evento político también acudieron Fran Maciá, candidato al Parlamento Europeo; Francis Rubio, diputado provincial en la Diputación de Alicante; y Toñi Serna y Ramón Abad, diputados en Les Corts Valencianes.
Respecto a los participantes noveldenses, entre ellos se encontraban el alcalde de Novelda y secretario general del PSPV-PSOE Novelda, Fran Martínez, los y las concejalas socialistas en el consistorio municipal o los exalcaldes Salvador Sánchez Arnaldos y Luis Gómez, entre otros miembros del partido socialista noveldense.
Durante el acto, protagonizado por la cercanía de las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el domingo 9 de junio, el grupo político ha celebrado una jornada de hermandad para compartir impresiones acerca de la situación política actual.
Un contexto político que, según Fran Martínez se ha visto deteriorado por la irrupción de la extrema derecha tanto en el gobierno autonómico valenciano como por su avance en España y en la Unión Europea.
Por su parte, Alejandro Soler ha subrayado la necesidad de un gobierno progresista para hacer frente a los principales desafíos de la Unión Europea. «Tenemos que seguir mirando hacia adelante, que haya una redistribución de la riqueza y que salgamos adelante juntos como hemos hecho saliendo de la crisis de la COVID-19».
Para finalizar, Leire Pajín ha recalcado la importancia de fortalecer la Unión Europea y ha criticado a «aquellos que buscan debilitar o desmantelarla», resaltando la importancia de votar este 9 de junio para lograr un uso adecuado de los fondos y recursos europeos para el beneficio común y no para destruir lo conseguido «por intereses partidistas».
«Al día siguiente puede costarnos muy caro no haber ido a votar», ha aseverado Pajín, reiterando en posibles retrocesos en conquistas sociales que, si no se actúa con responsabilidad política, «pueden volver atrás». «Hay fuerzas de extrema derecha que si llegan al Parlamento Europeo pueden hacernos mucho daño», ha concluido la candidata a las elecciones europeas Leire Pajín.