El PSPV exige a la Generalitat que cumpla sus compromisos con Novelda y denuncia unos presupuestos marcados por los recortes y la ideología de Vox

En una rueda de prensa celebrada ayer, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por la diputada autonómica Charo Navalón, expuso el trabajo desarrollado por el Grupo Municipal Socialista y el PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes para defender enmiendas fundamentales destinadas a garantizar inversiones estratégicas en el municipio dentro de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2025.

Durante los últimos plenos municipales, el grupo socialista había presentado varias mociones relacionadas con infraestructuras y servicios que, aunque no son competencia directa del Ayuntamiento, afectan de forma notable a Novelda.

Según explicó el alcalde, muchas de estas actuaciones eran compromisos adquiridos por el actual Gobierno autonómico del Partido Popular o proyectos ya avanzados durante el anterior gobierno del Botànic.

Fran Martínez recordó que desde el inicio de la legislatura se adoptó una posición de lealtad institucional, independientemente del “color” político del Consell, pero advirtió que, ante el incumplimiento de promesas electorales y la falta de inversiones, se había dado paso a una labor activa de reivindicación, tanto a nivel local como autonómico.

La diputada Charo Navalón detalló que el PSPV-PSOE había presentado 3.339 enmiendas a los presupuestos autonómicos y al menos 15 estaban dirigidas expresamente a atender las necesidades de Novelda. Estas enmiendas incluyeron inversiones en sanidad, transporte, patrimonio, educación e infraestructuras.

Charo Navalón denunció que los presupuestos para 2025, elaborados por el Gobierno autonómico del PP con el apoyo de Vox, reflejaban un “claro sesgo ideológico y suponían importantes recortes en áreas esenciales”.

Ambos representantes afirmaron que, aunque el PP y Vox han actuado como bloque, el Grupo Socialista seguiría defendiendo las enmiendas en el trámite parlamentario que continuará esta semana en Les Corts. La aprobación de los presupuestos está prevista para el 29 de mayo, pero desde el PSOE aseguraron que la lucha por las inversiones para Novelda continuará durante toda la legislatura.

“No vamos a renunciar a lo que es justo para nuestra ciudad. Los servicios públicos, la sanidad, el transporte, el patrimonio y el futuro de Novelda están en juego, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, concluyó Fran Martínez.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias