El Partido Popular de Novelda ha emitido un comunicado en el que lamenta y rechaza las declaraciones realizadas por el concejal delegado de Comercio en rueda de prensa (ver noticia), en las que afirmó que la Diputación de Alicante había eliminado los Bonos Consumo para 2025.
Según los populares, dichas afirmaciones son “falsas” y generan confusión entre la ciudadanía. En su escrito, el PP recuerda que esta iniciativa parte de la Diputación de Alicante y que nunca ha formado parte del presupuesto general, sino que se ha financiado con cargo al remanente de tesorería cuando la legislación ha permitido destinarlo a gasto corriente.
En este sentido, el PP subraya que durante los ejercicios 2022, 2023 y 2024 la Diputación destinó a Novelda un total de 1.295.261 euros para la puesta en marcha del programa, cuyo objetivo era impulsar el comercio local.
No obstante, los populares recuerdan que, a partir de 2024, han entrado nuevamente en vigor las reglas fiscales de la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria, que impiden a las administraciones locales utilizar los remanentes de tesorería para gasto corriente, debiendo destinarse a amortización de deuda. Una situación que afecta tanto a la Diputación como al propio Ayuntamiento de Novelda.
Por este motivo, el grupo municipal del PP considera que el concejal de Comercio y el equipo de gobierno socialista “faltan a la verdad” al responsabilizar a la Diputación de la desaparición de los Bonos Consumo, un programa que en años anteriores ha contado con una amplia aceptación entre los vecinos y ha supuesto un apoyo directo al comercio local.

Deja una respuesta