El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Novelda correspondiente al mes de noviembre ha aprobado, en su punto octavo del orden del día, la Modificación de Créditos número 59/2025, relativa a bajas por anulación derivadas de la imposibilidad de ejecutar las ayudas de la Diputación Provincial para el programa Bono Consumo durante el presente ejercicio.
La propuesta, presentada por la concejalía de Hacienda, fue dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Economía y Bienestar Social en su sesión del 31 de octubre, con el voto a favor del PSOE, Partido Popular y Vox Novelda, y la abstención de Compromís per Novelda.
Durante el debate en el Pleno, la concejala de Hacienda, Ana Sabater, explicó que la modificación responde a una medida técnica: “Debido a la imposibilidad de materializar las ayudas de la Diputación para el Bono Consumo en este ejercicio, se procede a dar de baja del presupuesto municipal la parte correspondiente a la financiación propia del Ayuntamiento destinada a tal fin”.
Por su parte, el grupo Compromís per Novelda lamentó la pérdida de la subvención provincial y destacó los buenos resultados que esta campaña había tenido en años anteriores: “Nos hubiera gustado que no se eliminara esta inversión y que se hubiera convertido en una iniciativa municipal para mantener el éxito del Bono Consumo, como han hecho otros municipios cercanos”, señaló su portavoz Silvia Anna, recordando que la partida local ascendía a unos 15.000 euros.
Desde Vox Novelda, su portavoz Marga Serrano, defendió la medida, calificándola de “acción necesaria para depurar el presupuesto municipal”, y confirmó su voto favorable.
En la misma línea se manifestó el Partido Popular, que consideró el trámite “una corrección técnica que no afecta a las reglas fiscales”.
Finalmente, la modificación presupuestaria fue aprobada con 20 votos a favor (PSOE, PP y Vox) y una abstención (Compromís per Novelda).
El acuerdo se expondrá al público durante quince días en el Boletín Oficial de la Provincia, periodo en el que podrán presentarse reclamaciones. Si no se registran alegaciones, el acuerdo quedará definitivamente aprobado.
Noticias relacionadas con los bonos consumo:















Deja una respuesta