Uno está ubicado en la Casa de Cultura, otro en el Centro Cívico y el tercero en el Centro Francisco Alted Palomares. El coste de la instalación supera los 3.000 euros
El equipo de gobierno ha anunciado, a través de la concejala de Sanidad, Melani Sánchez, que han instalado tres nuevos desfibriladores en la Casa de Cultura, en el Centro Cívico y en el Centro Francisco Alted Palomares.
Esta actuación se ha llevado a cabo por un coste que asciende a los 3.332 euros, una cantidad de dinero que, Sánchez indica “han conseguido a pesar de que las partidas están casi agotadas por ser final de año”.
La edil explica que el uso de los dispositivos es muy sencillo para la gente no sanitaria ya que tiene un mecanismo de voz que va indicando los pasos a seguir y pide “que nadie tenga miedo a usarlo algún día en caso de urgencia”.
Estos tres nuevos dispositivos se suman a los cuatro que ya habían instalados en el Ayuntamiento, en el Polideportivo Municipal, en el Mercado de Abastos y en uno de los coches patrulla de la Policía Local.