El 10 de septiembre se realizará la lectura de un manifiesto y el despliegue de una pancarta para concienciar acerca de la salud mental
Novelda se sumará a la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio con la lectura de un manifiesto y el despliegue de una pancarta conmemorativa de una jornada con la que se pretende concienciar sobre uno de los principales problemas de salud mental que afronta la sociedad.
La concejala de Salud, Mélani Sánchez, acompañada por Eva Quiles, presidenta de la asociación RedIntegra, han anunciado la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, una conmemoración que tendrá lugar el próximo martes, 10 de septiembre a las 12.00h, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de abordar de manera urgente este problema de salud pública.
La lectura del manifiesto será a cargo del intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió. Mientras que también se colocará una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento y se iluminará la fachada de la Casa Consistorial con el amarillo distintivo de la jornada. Un conjunto de iniciativas con las que se pretende conmemorar este día y dar visibilidad a uno de los principales problemas de salud mental.
La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha señalado que esta conmemoración, “servirá para dar a conocer, más si cabe, una de las problemáticas más importante de nuestro tiempo, una cuestión que afecta cada vez más a los jóvenes”.
Por su parte, la presidenta de RedIntegra, Eva Quiles, ha afirmado que con esta iniciativa “seguimos con la línea de trabajo emprendida el pasado año con la celebración del Día de la Salud Mental, en el que también se hizo una importante mención sobre el suicidio”, y ha asegurado que durante el acto se dará protagonismo a la Policía Local, “profesionales que están en primera línea y son los primeros en llegar a los escenarios”.
Quiles ha subrayado que “será un día para homenajear a las personas que decidieron poner hora, fecha y lugar para dejar esta vida y a los que consiguieron ver la luz, pidieron ayuda y han conseguido salir de este pozo tan profundo que es el suicidio”.