Familias, asociaciones y representantes municipales se reunirán este jueves en un acto simbólico y de homenaje para visibilizar el duelo por la pérdida de un bebé durante el embarazo, el parto o los primeros días de vida.
Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, que se celebra cada 15 de octubre, el Ayuntamiento, a través de la Concejala Delegada de Salud, Mélani Sánchez, se une a esta jornada de sensibilización con un acto institucional y diversas actividades en colaboración con la Asociación Mi pequeño ángel alado de Alicante.
Durante la comparecencia, Mélani Sánchez ha puesto en valor la importancia de dar visibilidad a este tipo de duelo, que muchas veces se vive en silencio. «Queremos acompañar a las familias, romper el tabú en torno a estas pérdidas y promover un mayor apoyo social y sanitario», ha señalado la concejala.
El acto principal tendrá lugar el jueves 16 de octubre a las 17:00 horas en los portales del Ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto en memoria de los bebés fallecidos. Además, se instalará una pancarta conmemorativa, en la que las familias podrán escribir mensajes y reflexiones como parte de su proceso de duelo. Esta pancarta quedará colgada en la fachada del Ayuntamiento como símbolo de apoyo y visibilidad.
Con esta iniciativa, el consistorio busca normalizar el duelo gestacional, perinatal y neonatal, así como generar conciencia sobre el impacto emocional que supone para las familias.


Deja una respuesta