La II Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, organizada por la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC), volvió a llenar de solidaridad las calles de la ciudad este 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
La jornada fue todo un éxito de participación y de compromiso ciudadano. Cerca de 300 corredores y corredoras se sumaron a esta iniciativa solidaria, superando las previsiones de la organización. La alta demanda hizo que se agotaran todas las camisetas previstas, e incluso fue necesario recurrir a existencias de ediciones anteriores para poder atender a todos los participantes.



Gracias a la gran respuesta del pueblo de Novelda, la recaudación total alcanzó los 2.000 euros, una cifra que supone un importante impulso económico para ANOC y que permitirá a la asociación continuar desarrollando sus actividades de apoyo a las personas afectadas por el cáncer y a sus familias.
El presidente de ANOC, Mariano Bertrá, se mostró emocionado y agradecido por la gran participación: “Estamos muy agradecidos a los medios de comunicación, a la Concejalía de Deportes, a los voluntarios y voluntarias, y por supuesto a todas las mujeres y hombres que han querido participar en un día que ha salido maravilloso”.


El ambiente durante la jornada fue inmejorable, con una amplia participación de voluntarios, entidades colaboradoras y vecinos que quisieron mostrar su respaldo a la causa. Desde ANOC se mostraron muy agradecidos a todas las personas que hicieron posible el éxito de esta segunda edición, marcada por la emoción, la solidaridad y la unión de toda la ciudad en torno a una misma meta: la lucha contra el cáncer de mama.
Deja una respuesta