Baja el paro en 78 personas durante el último mes

La ciudad acumula 2.282 desempleados, una cifra muy similar al mismo mes del año pasado. En la comarca se ha reducido el paro en 680 personas, bajando en prácticamente todas las poblaciones.

Según los datos publicados por el servicio valenciano de empleo (LABORA) en la comarca, el mes de mayo finaliza con 21.244 parados registrados, una cifra que supone una disminución de 680 personas. A pesar de estos datos, desde UGT insisten en que «nos encontramos en un mercado frágil y muy estacional».

En Novelda, el paro ha caído en 78 personas, dejando una cifra total de 2.282 personas sin empleo. En el mismo mes del año pasado, la cifra era de 2.280, por lo que se mantiene la tendencia.

En este mes de mayo desciende tanto el desempleo masculino en 294 parados y el femenino en 386 desempleadas. A pesar de la bajada del desempleo en ambos sexos, el desempleo femenino con 13.152 desempleadas sigue siendo más elevado que el masculino con 8.092 parados, lo que «pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres», según el sindicato.

Por municipios el paro ha disminuido en la gran mayoría de las poblaciones, destacando el caso de Villena con 202 personas desempleadas menos respecto del mes anterior, o Elda, donde la tasa del paro ha bajado en 108 personas.

A pesar de estos, UGT advierte que «seguimos con empleos precarios y temporales marcados por el estacionamiento, con un inicio de campañas en actividades como la de servicios e industria». Ante esta situación, UGT plantea «la necesidad de dar un giro a las políticas económicas, de empleo y sociales, más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, objetivos prioritarios».

Comunidad Valenciana

El paro alcanza las 356.397 personas, lo que supone 8.744 desempleados menos que el mes anterior y un descenso del 2'39%.

España

El paro descendió en 84.075 personas, lo que redujo el número de desempleados hasta los 3.079.491, la cifra más baja en este mes desde hace una década.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES