El Ayuntamiento de Novelda ha recibido, de la Diputación Provincial de Alicante, una subvención de más de 50.000 euros destinada a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por el Covid-19.
El departamento de Acción Social será el encargado de gestionar la subvención de 50.504 euros que la Diputación Provincial ha concedido al consistorio noveldense para contribuir a hacer frente al impacto económico y social provocado por la pandemia del Coronavirus. En este caso el importe recibido será destinado a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación especialmente dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, incluida la ayuda a domicilio en todas sus modalidades.
Asimismo, se destinará parte de esta aportación de la Diputación a financiar la adquisición de equipos de protección individual (EPI) y a ampliar la dotación económica de las partidas destinadas a garantizar ingresos mínimos a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean de urgencia o de inserción.