Encantadora como siempre, esta estacionera ha sobrevivido a 3 guerras y dos pandemias, la de 1918 y esta última de 20/21
Ejemplo de vitalidad y más fresca que una rosa, Doña Luisita, la maestra que nació un 4 de noviembre de 1914 en el barrio de la Estación de Novelda cumplió hoy viernes 108 primaveras.
El resto de su vida transcurrió dando clases como maestra por varios pueblos de Murcia, donde fijó su residencia tras su jubilación.
La conocimos en 2018 cuando le hicimos una entrevista para el Betania. Todos los años nos reunimos en la replaceta de San Roque cuando pasa por Novelda de camino a casa de su ahijado José Francisco en Elda que es quien la atiende y está pendiente de que no le falte de nada.
Aunque su residencia oficial está en Murcia, ella no ha dejado durante toda su vida de visitar Novelda prácticamente todos los años, incluso en la actualidad, no pierde su interés por su pueblo natal, donde aún cuenta con algunas amigas.
Es admirable como esta joven señora sigue manteniendo el interés por todo aquello que la rodea. Doña Luisita lucia un maquillaje perfectamente aplicado y una manicura de adolescente que vestían elegantemente sus manos inquietas. Pero si algo nos impresiona cada vez que hablamos con Doña Luisa es su lucidez , su memoria, y su simpatía.
MUCHAS FELICIDADES DOÑA LUISITA Y LARGA VIDA