La Concejalía de Igualdad y en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos, ha presentado la campaña “No i punt”, con el objetivo de prevenir agresiones sexistas durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.
La concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, destacó la importancia de seguir trabajando para lograr unas fiestas “libres de violencia machista, donde el respeto y la igualdad entre personas sean la base de la convivencia”. Para ello, se repartirán 2.000 chapas y pañuelos con el lema “No i punt” entre las diferentes cábilas y comparsas, en un gesto que refuerza también la presencia y el funcionamiento de los puntos violetas durante las celebraciones.

El lema de la campaña busca enviar un mensaje rotundo y sin ambigüedades: el consentimiento no se negocia. La iniciativa pretende reducir la aceptación social de este tipo de violencia y fomentar un ambiente festivo donde todas las personas puedan disfrutar con seguridad y libertad.
Por su parte, el presidente de la Federación de Comparsas, Rafael Segura, manifestó el firme apoyo del mundo festero a esta causa, “Desde la Federación estamos muy comprometidos con unas fiestas libres de violencia. Apoyamos esta campaña para que todos vivamos unos días de alegría y respeto, sabiendo que en caso de necesidad se puede acudir a los puntos violetas, a miembros de las juntas o incluso a las barras, donde habrá personas preparadas para ofrecer ayuda o acompañamiento”.

Segura también señaló que, además de los materiales repartidos, todas las comparsas contarán con cartelería e información visible, con el fin de que nadie dude en pedir apoyo si se encuentra en una situación de riesgo o incomodidad.
Deja una respuesta