Los vecinos del bloque número 20 situado en la calle Goya se despertaron la madrugada del martes con el susto en el cuerpo. Un incendio, al parecer provocado por un cortocircuito en unos cables, obligó a los bomberos a desalojar todo el edificio. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
A las 3 h. de la madrugada, la Policía Local recibió la llamada de unos vecinos alertando de un incendio en los bajos del edificio situado en el número 20 de la calle Goya. Al parecer, un cortocircuito pudo ser el causante del fuego, que solo provocó daños materiales en el inmueble accidentado. Los bomberos se personaron en el lugar y consiguieron apagar las llamas, pero por medidas de seguridad decidieron desalojar el edificio entero. Por la mañana, los vecinos de los pisos superiores ya pudieron acceder a sus viviendas. También tuvieron que actuar en un piso en el que tenían dudas sobre si estaba ocupado, por lo que decidieron echar abajo la puerta. Finalmente comprobaron que estaba vacío.
El edificio de cuatro plantas ha sufrido numerosos desperfectos, sobre todo en la zona baja, lugar donde se produjo el incendio. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Tan solo dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, sin mayores consecuencias. Actualmente, dotaciones de la Guardia Civil de Novelda y los bomberos están investigando las causas del incendio aunque, al parecer, pudo ser provocado por unos cables en mal estado.
Por otro lado, el pasado domingo la Policía Local recibió la llamada de otros vecinos de la calle Méndez Núñez por el desprendimiento de parte de la fachada de un edificio antiguo. Tras personarse agentes de la Policía Local, decidieron tener vigilada la zona hasta el pasado martes cuando fue finalmente derrumbado. Y es que un informe de los bomberos aseguraba que el edificio sufría un gran deterioro debido a las lluvias, por lo que decidieron acabar con el peligro que suponía para los ciudadanos que pasaran por allí.