Sobre las 14:30 horas del miércoles 19 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba vigilando en la proximidad del Polígono Industrial Ledua-Park, observó a un sujeto llevando a cabo la extracción de una gran cantidad de cableado eléctrico de las instalaciones de la zona. Parte de este cableado fue hallado entre la maleza del lugar. Por todo ello, la Policía Local procedió a la detención del autor, quien resultó ser de nacionalidad polaca, a quien igualmente se le incautó las herramientas que utilizó en su acción. Por todo ello se instruyeron igualmente las oportunas diligencias para poner en conocimiento de la Autoridad Judicial los hechos, así como al detenido
Por otro lado, sobre las 13:00 horas de este mismo día, en un supermercado de Novelda, un hombre de nacionalidad lituana se había apoderado de diferentes productos de la sección de cosmética, si bien debido a que el importe de los mismos no llegó a superar el importe legal correspondiente, se instruyeron diligencias por hurto de las que se dio traslado a la Autoridad Judicial competente por parte de la Policía Local de Novelda.
CAMPAÑA CINTURÓN DE SEGURIDAD
Por otro lado, la Policía Local de Novelda ha llevado a cabo en la primera quincena de noviembre distintos controles para incidir en el uso del cinturón de seguridad así como en el del casco. Estos controles tienen por objeto concienciar a los conductores de la necesidad del uso del cinturón de seguridad y respetar las normas en beneficio de una mayor seguridad vial en las vías públicas de nuestra ciudad, en aras de la reducción de los accidentes y el coste humano que estos representan.
La presente campaña ha arrojado como resultado que de un total de 205 vehículos controlados, 197 fueron turismo y 8 camiones, se observaron 63 infracciones por no usar del cinturón de seguridad.
De la totalidad de infractores, 34 (el 53,97 %) eran los conductores y 29 (el 46,03 %) eran pasajeros, lo que nos indica que en este tipo de infracción no hay gran diferencia atendiendo al lugar que se ocupe en el vehículo, pues la clave reside en comprender el riesgo que entraña, ante cualquier accidente potencial, para la vida el no estar haciendo uso del cinturón mientras viajamos.
Mis sinceras felicitaciones a la policia local.
translado de diligencias por parte de la policia local?es que ya tienen las competencias