El pasado fin de semana la Policía Local de Novelda tuvo varias actuaciones. Entre ellas destaca cuatro atestados por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, una detención por sustracción de vehículo y una actuación en caso de violencia familiar. En una de las alcoholemias el conductor se dio a la fuga y, una vez detenido, ofreció una fuerte resistencia a los agentes del Cuerpo. El detenido no poseía licencia de conducción y cuenta con varios antecedentes por diferentes delitos. En otro de los casos de alcoholemia, el mismo conductor fue detenido por la Policía Local hace apenas tres meses por idéntico delito
La detención se produjo por una patrulla de la Policía Local que observó como un vehículo circulaba por la calle Cid con una puerta trasera abierta y una persona que intentaba bajarse del mismo estando el vehículo en marcha.
Según la Policía Local, al proceder a la identificación del conductor puso en marcha el vehículo y emprendió una veloz huída, frenando en varias ocasiones para provocar colisión con el vehículo patrulla. Finalmente fue interceptado, al cruzar un coche policial en una de las vías y obligarle a detenerse. En su detención el sujeto opuso fuerte resistencia física amenazando gravemente a los agentes.
El conductor de 33 años cuanta con distintos antecedentes por violencia de género y quebrantamiento de condena, no posee permiso de conducir y dio una tasa de alcohol cuatro veces a la permitida.
Por otro lado, en la madrugada del domingo fue realizada una nueva alcoholemia al observar una dotación policial la circulación peligrosa de un vehículo. El mismo conductor había sido detenido por idéntico delito hace apenas cuatro meses.
En lo referente a los controles de tráfico, en la madrugada del viernes se instruyeron diligencias por dos nuevas alcoholemias así como por detención por supuesto delito de robo de vehículo a motor, en este caso una motocicleta.
Violencia en el ámbito familiar
Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado una mediación en conflicto de malos tratos en el ámbito familiar, instruyéndose diligencias a la autoridad judicial.
Los comentarios están cerrados.