La Policía Local ha hecho balance de los trabajos efectuados durante los días 2, 3 y 4 de noviembre que han requerido la intervención policial. Destacar los tres casos de violencia de género en los que en uno de ellos se detuvo a un hombre por la agresión producida a su ex pareja sentimental
La Policía Local ha estado durante el fin de semana del 2 al 4 de noviembre ocupada en la detención de una mujer por robo en el interior de un vehículo, ha actuado en tres casos de violencia doméstica, ha realizado tres controles de alcoholemia, ha mediado en una disputa en un pub y ha auxiliado a varios menores por intoxicación etlílica.
Violencia de género
La actuación de la policía en tres casos de violencia doméstica se ha saldado con una detención. Tres han sido los casos en los que ha mediado la Policía Local en actos de violencia doméstica, viéndose obligados los efectivos a detener al hombre de la pareja sentimental por la agresión que había producido a su ex compañera sentimental. Estas actuaciones han tenido lugar en la tarde-noche del viernes, dos de éstas sin denuncia por parte de las afectadas, aunque la Policía Local, de oficio, ha emitido diligencias a la Autoridad Judicial.
De igual forma, el sábado por la noche, una dotación de la Policía Local medió en una disputa familiar para evitar que se agravase la situación. En todos estos casos la demanda del servicio policial se lleva a efecto por los propios vecinos que escuchan voces que delatan la problemática.
Detención por robo
La detención de una mujer por robo en el interior de un vehículo ha sucedido sobre las 4´15 horas de la madrugada del viernes 2 de noviembre en la calle Pau Casals, cuando dotaciones de la Policía Local observan un vehículo con signos de violencia dando una batida por la zona, y vieron a una mujer en otro vehículo, de modo que procedieron a su detención. La detenida, junto con pertenencias, fue puesta a disposición Judicial.
Controles de alcoholemias
La Policía Local ha realizado tres alcoholemias que ha terminado con una detención por negativa en uno de los casos. En diferentes puntos de vigilancia del tráfico, este fin de semana la Policía Local ha llevado a efecto tres atestados por alcoholemias, siendo positivos, debiendo proceder a la detención de su conductor en uno de los casos y su personación ante la Autoridad Judicial por su negativa a someterse a la prueba de detección alcohólica.
Riña en un establecimiento
Sobre las tres de la madrugada del domingo 4 de noviembre, dotaciones de la Policía Local han tenido que mediar en una pelea en un establecimiento pub. Asimismo, ha sido necesaria la detención de uno de los implicados por agresión a dos de los agentes que intervinieron en la disputa tratando de evitar las agresiones.
Intoxicación etílica
Efectivos de la Policía Local han auxiliado a dos jóvenes por una fuerte intoxicación etílica, y en uno de los casos ha habido necesidad del traslado de uno de los afectados al Hospital de Elda. Los servicios de la Policía Local detecta el hábito actual de reunirse jóvenes en viviendas de la zona rural, donde se organizan fiestas con un gran consumo de alcohol que en ocasiones conlleva a situaciones como la reflejada. También ha habido un intento de suicidio por parte de un joven que ingirió cantidad de pastillas, siendo requerida la presencia policial por un familiar.
VAYA TELA, para que luego digan que la poli no hace nada. Podemos estar tranquilos mientras dormimos, enhorabuena y que las autoridades tomen nota.