Los operarios se encontraban bajo el viaducto que cruza la autovía cuando un coche se salió de la calzada por causas desconocidas y le embistió. El suceso se produjo alrededor de las 8.15 horas del sábado, en el kilómetro 112
Un trabajador de las obras del AVE a su paso por Novelda murió el sábado por la mañana y otros dos compañeros resultaron heridos de diversa consideración al ser arrollados por un turismo mientras realizaban trabajos bajo el viaducto que cruza la autovía A-31, situado en término municipal de nuestra ciudad.
El suceso se produjo alrededor de las 08.15 horas, en el kilómetro 112 de la autovía A-31. El turismo que los atropelló, un Ford Fiesta, se salió de la vía por causas que no han sido especificadas por la Guardia Civil de Tráfico.
De los tres obreros alcanzados por la embestida del vehículo, uno fue trasladado al Hospital Comarcal de Elda Virgen de la Salud en estado muy grave al sufrir un traumatismo cráneoencefálico y falleció. De los otros dos operarios heridos en el siniestro, un hombre de 37 años resultó herido de gravedad en las extremidades inferiores, con una fractura de tibia y múltiples contusiones por todo el cuerpo. El tercero de los trabajadores alcanzados por el vehículo, un hombre de 49 años, fue trasladado por los servicios de urgencias con múltiples contusiones.