La víctima murió a causa de una parada cardiorrespiratoria, tras un apuñalamiento supuestamente causado por su marido, a las cinco de la madrugada del domingo. La Policía Local detuvo al cónyuge en su domicilio noveldense y lo puso a disposición de la Guardia Civil
Una mujer de nacionalidad rumana murió pocas horas después de que su marido, también rumano, la hirió en el pecho en la madrugada del domingo, según comunicó el departamento de prensa de la Guardia Civil. El cónyuge acudió a la sede local de Cruz Roja alrededor de las 2 horas para informar de que su esposa yacía inmóvil en la Plaza Vieja de Novelda. La víctima presentaba una herida no sangrante en el pecho, y los servicios sanitarios iniciaron las curas antes de trasladarla al Centro de Salud.
El esposo, presunto asesino hasta que el juez dicte sentencia, acompañó a ésta hasta el ambulatorio, donde la estabilizaron hasta que entró en parada cardiorrespiratoria y hubo que conducirla urgentemente al Hospital de Elda. Allí falleció a las 5 de la madrugada. La Policía Local detuvo al supuesto agresor en el domicilio matrimonial, en la calle del Padre Mariana, a las 10.45 del domingo 12, y lo puso a disposición de la Unidad de la Policía Judicial.
El detenido pasó por el juzgado a las 11.30 de la mañana del lunes con el fin de conocer la sentencia del magistrado. El Ayuntamiento de Novelda publicará una nota oficial a lo largo del día para informar de una concentración silenciosa de cinco minutos en memoria de la víctima; el 14 de agosto a las 12 del mediodía, en la Plaza Vieja.