Una vecina de Novelda recibe una rápida asistencia sanitaria gracias al botón del pánico y a la asistencia de Cruz Roja

En la intervención han acudido y ayudado patrullas de la Policía Local de Novelda, un camión del Parque de Bomberos de Elda y dos ambulancias de Cruz Roja y SVB

El incidente tenía lugar en la calle Vicente Blasco Ibáñez, cuando desde Cruz Roja recibían el aviso de una mujer de Novelda que se había caído. La vecina, de 80 años, había pulsado el botón del pánico, activando automáticamente el servicio de teleasistencia de Cruz Roja.

Desde la organización, han acudido para prestarle asistencia con la ayuda de la Policía Local de Novelda, pero no podían acceder a la vivienda, por lo que ha sido necesario llamar a los bomberos de Elda.

Los efectivos del Parque de Bomberos de Elda, con un camión dotado de escalera, han accedido a la vivienda “desde la terraza hasta el hueco del patio, donde se encontraba la señora en el suelo”, según relataba Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local.

Sarrió destaca que la señora se encontraba consciente pero igualmente ha sido atendida por los medios sanitarios para asegurarse de que no había sufrido ningún daño. El intendente añade que, durante la intervención de los bomberos, “la patrulla de la Policía Local ha estado pendiente de la señora y calmándola con la ayuda de un familiar”.

Cabe recordar que el servicio de teleasistencia incluye un terminal y un pulsador que conecta, desde cualquier estancia de la casa, con los profesionales de Cruz Roja las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad. El pulsador, que puede llevarse colgado o en la muñeca, es importante tenerlo puesto siempre en casa, incluso en la ducha ya que es impermeable.

El servicio está destinado a personas mayores, convalecientes de accidente u operación, personas con enfermedad crónica, mujeres embarazadas y menores de edad. Según explica Sarrió, esta vez “no ha sido nada pero el sistema es efectivo para personas que viven solas y necesitan una permanente vigilancia por parte del sistema de la asistencia”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias