Al parecer un hermano mayor de la niña había pulsado el botón de apertura de la puerta de salida de la finca, por donde la menor se había alejado y desorientado.
En la tarde de ayer, lunes 10 de agosto, agentes de la Policía Local de Novelda pudieron localizar y entregar a su madre una niña de dos años que se había desorientado y perdido en una zona cercana al Castillo de la Mola.
Un particular, que había observado a una niña de corta edad deambulando por la zona del Castillo de la Mola, sola y sin rumbo fijo, dio el aviso y dos patrullas de policía se trasladaron rápidamente hasta el lugar. Una vez localizada la menor, una niña de dos años que no hablaba español, que se encontraba muy nerviosa y en estado de deshidratación debido a las altas temperaturas, se iniciaron las pesquisas para conocer el paradero de sus familiares.
Tras entrevistarse con varios vecinos de la zona, los agentes pudieron localizar una finca cercana, donde se encontraba la madre, quien no se había dado cuenta de la ausencia de la menor. Al parecer un hermano mayor de la niña había pulsado el botón de apertura de la puerta de salida de la finca, por donde la menor se había alejado y desorientado.
Una situación que podría haber acabado en tragedia y que afortunadamente tuvo un final feliz.