Hace un año la presunta delincuente ya vivió una situación similar cuando intentó usurpar una vivienda en Novelda
El pasado sábado 29 de julio, sobre las 12:30h, la Policía Local de Novelda recibió un aviso por parte de una trabajadora del Centro Comercial de la Avda. De Jesús Navarro, alertando de que una mujer estaba introduciendo en su bolso diversos artículos, sin ánimo de pagar por ellos.
Al llegar rápidamente al lugar, la patrulla del cuerpo de seguridad noveldense persiguió a la autora de los hechos que había huido dirección Ledua Park. La mujer fue localizada y los agentes comprobaron que en el interior de su bolso portaba diversos artículos, todavía con la etiqueta, que no había pagado. Con todo, la mujer admitió los hechos de este delito menor con la principal consecuencia de tener que devolver los productos sustraídos.
Sin embargo, los agentes de la Policía Local de Novelda se percataron al comprobar los datos de la autora de los hechos que sobre ella aparecía en vigor una Orden de Búsqueda, Captura y Detención por un delito de hurto, dictada por un Juzgado de Instrucción de otra localidad.
La mujer, de 38 años y de nacionalidad española, ya vivió una experiencia similar cuando el año pasado intentó usurpar una vivienda en Novelda y, tras ser identificada, resultó tener otra Orden de Búsqueda y Captura, en este caso de un Juzgado de Madrid. La presunta delincuente quedó detenida, puesta a disposición judicial, y al menos pasó una jornada sin posibilidad de cometer más delitos.
«La presunta delincuente quedó detenida, puesta a disposición judicial, y al menos pasó una jornada sin posibilidad de cometer más delitos»
Extraordinario resumen en el último párrafo del propio texto de la noticia.
Genial y magistral la forma de retratar una evidencia incuestionable. Mis felicitaciones Sr. Mira.