El local se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros y la suspensión de la actividad por un período de 6 meses
La Policía Local de Novelda realizó el pasado 9 de diciembre una inspección en un local de ocio nocturno del municipio al recibir el aviso, realizado por varios padres, de que sus hijos menores estaban siendo admitidos a un establecimiento para mayores de edad.
Hasta dicho local situado en la calle Argentina se desplazó una patrulla del cuerpo de seguridad noveldense, que levantó un acta con propuesta de sanción grave contra el titular del mismo tras identificar a 8 menores de 16 años, tres de ellos de 14 años, en el interior del establecimiento.
Cabe destacar que, con motivo de la celebración de la Navidad, la Policía Local va a controlar exhaustivamente el acceso de menores y consumo de alcohol en los distintos locales públicos a través de una plantilla que, desde hoy, cuenta con dos nuevos agentes interinos.
Respecto a la sanción grave interpuesta al permitir la entrada de menores, el local de ocio nocturno se enfrenta a una multa de 601 a 30.000 euros y acumulativamente de hasta 300.000 euros, así como a la suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses.
Además, este local de ocio nocturno de Novelda podrá ser clausurado por un período máximo de seis meses e inhabilitado para la organización o promoción de espectáculos públicos.
Hola buenas…
Me parece estupendo, que cualquier persona que incumpla la ley, sea castigada..
Pero, también me parece correcto, que, nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc… tengan un local de ocio para poder divertirse…
No sé cómo están las leyes, (hay que cumplirlas), pero a día de hoy… esa gente joven, no tiene absolutamente nada… y si hay algún empresario, que invierta en esa juventud, debemos darle ese margen de confianza… siempre con la legalidad, evidentemente..
Desconozco totalmente los motivos de esa sanción, pero casualmente, me encontraba allí, jugando una partida de futbolín, igual que otras personas (menores, puede ser) también.. igual que había gente, jugando a dardos y billar…
La pregunta:
Hay algo, donde esos menores puedan divertirse?
Poco a poco, va volviendo a la ciudad que tuvimos antes, ya tenemos un McDonald’s, un burger King, pero todavía nos falta ese lugar para esos jóvenes…
En fin… no quiero criticar a nadie… solo lo mejor para nuestros chavales, que a pesar de todo, intentan disfrutar, como nosotros lo hicimos anteriormente.
Nada más… Felices fiestas a todos y lo disfrutemos como todos nos merecemos