Esta mañana Policía Local de Novelda recibía el aviso de un vecino alertando de un foco de fuego en la linde de un camino.
Hasta el lugar se han trasladado varios agentes de la Policía, que con la ayuda de un extintor han podido controlar el fuego, y organizar el tráfico hasta la llegada de los bomberos a la zona.
Una dotación del cuerpo de Bomberos ha terminado de apagar el fuego y refrescar la zona para evitar que ante las altas temperaturas el fuego vuelva a trabajar.
Para prevenir incendios forestales:
- Preste especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.
- Evite arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.
- Se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.
- Acampe sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.
- Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente.
- En caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.
- En caso de emergencia por incendio forestal, atienda siempre las indicaciones de las autoridades competentes.