La tarde de ayer, sobre las 17:30 horas, se declaró un incendio en una vivienda ubicada en el número 17 de la calle Óscar Esplá de Novelda, lo que generó gran expectación en la zona y obligó a desplegar un importante dispositivo de emergencias.
Varias llamadas de vecinos alertaron de las llamas y el intenso humo que salía del inmueble. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato tres patrullas de la Policía Local de Novelda, que procedieron a cortar el tráfico de la vía y a desalojar preventivamente a los residentes del edificio, solicitando con urgencia la presencia de los bomberos.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibió el aviso a las 17:36h y dio por finalizada la intervención a las 20:14h. A su llegada, comprobaron que el edificio ya había sido desalojado por la Policía Local, aunque fue necesario confinar temporalmente a algunas viviendas vecinas debido a la gran cantidad de humo.
El fuego se había iniciado en una de las habitaciones de la vivienda afectada y se propagó rápidamente al resto, generando abundante humo. Gracias a la rápida y eficaz intervención de los bomberos, se consiguió controlar el incendio y evitar que las llamas se extendieran al resto del edificio. No obstante, la vivienda donde se originó el fuego quedó muy afectada tanto por las llamas como por el humo.
En la intervención participaron una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Autoescalera (AEA), además de un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elda.
En el momento del siniestro, tres personas quedaron atrapadas en su vivienda y fueron rescatadas por los bomberos. Posteriormente, tuvieron que ser atendidas por un equipo del Servicio Vital Básico (SVB) debido a la inhalación de humo y trasladadas al Hospital de Elda para valoración médica. El parte oficial del Consorcio Provincial de Bomberos señala que no hubo heridos graves.


Deja una respuesta