- El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha informado que el municipio mantiene la alerta roja por lluvias.
- A las 08:00h de la mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento una reunión de seguimiento del CECOPAL junto a los portavoces de los grupos políticos del equipo de gobierno, así como representantes de la Policía Local y Protección Civil.
Martínez ha explicado que el encuentro se ha centrado en revisar las alertas remitidas por el 1-1-2 y en actualizar el dispositivo municipal. “Aunque esta madrugada no se han registrado las precipitaciones localmente fuertes que se barajaban, Novelda sigue en alerta roja; por lo tanto, el dispositivo y las medidas se mantienen”, ha subrayado el alcalde.
El primer edil ha recalcado que todos los servicios municipales y los cuerpos de seguridad están operativos y desplegados en la ciudad para responder ante cualquier incidencia relacionada con la lluvia. “La climatología no es una ciencia exacta; debemos permanecer atentos a cualquier eventualidad”, ha señalado, al tiempo que ha trasladado un mensaje de tranquilidad y de sentido común a la ciudadanía.
En el ámbito festivo, el alcalde ha anunciado que la programación prevista para esta tarde, con el correfocs y la cremà de la hoguera infantil, queda pospuesta. La nueva fecha se comunicará públicamente una vez quede definida.
Desde el Consistorio se recuerda a la población la conveniencia de extremar la prudencia, evitar desplazamientos innecesarios y seguir en todo momento las indicaciones oficiales mientras se mantenga la situación de alerta.
Recomendaciones ante fuertes lluvias:
- Evita desplazamientos innecesarios, tanto a pie como en vehículo.
- No atravieses zonas inundadas ni ramblas, a pie o en vehículo.
- Retira objetos de balcones y azoteas que puedan caer.
- No acceder a los garajes, sobre todo los próximos a la Avenida del Río Vinalopó, en caso de observar crecida excesiva del mismo.
- Permanece atento a los canales oficiales de información.








Deja una respuesta