Esta mañana, el Ayuntamiento de Novelda ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial en señal de duelo y repulsa por el último asesinato machista registrado en Alicante el pasado 2 de diciembre. El consistorio se ha sumado así a la convocatoria realizada por la Delegación del Gobierno, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
El crimen, ocurrido el 2 de diciembre, se cobró la vida de una mujer asesinada a manos de su pareja, quien posteriormente se suicidó. El caso ha vuelto a sacudir a la sociedad valenciana, que una vez más alza la voz para condenar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
El Ministerio de Igualdad ha condenado el asesinato por violencia de género y ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 42 en 2025.
Con este acto, el Ayuntamiento de Novelda reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia machista y muestra su apoyo a los familiares y allegados de la víctima, así como a todas las mujeres que sufren esta lacra social.












Deja una respuesta