La Policía Local de Novelda detuvo en la noche de ayer a un hombre de 30 años tras un intento de agresión a una joven en la Avenida de la Constitución. Los hechos ocurrieron sobre las 23:24 horas, cuando una joven alertó telefónicamente de que estaba siendo perseguida por un individuo encapuchado y que había tenido que refugiarse en el portal de un edificio mientras el hombre golpeaba la puerta para intentar acceder al interior.
Hasta el lugar se desplazó de inmediato una patrulla policial, que encontró a la joven acompañada de familiares y en un estado de gran nerviosismo. Según relató a los agentes, el individuo comenzó a seguirla por la vía pública y llegó a estar a punto de alcanzarla, por lo que tuvo que salir corriendo hasta lograr refugiarse en el portal, donde el presunto agresor intentó entrar por la fuerza.
Con la descripción facilitada por la víctima, la Policía Local inició una batida por la zona y localizó a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas. Al darle el alto, el individuo emprendió la huida a gran velocidad, siendo finalmente interceptado y detenido a la altura de la Calle Capellán Margall. Durante la intervención, el hombre mostró una actitud muy agresiva y ofreció una fuerte resistencia, por lo que los agentes tuvieron que emplear la fuerza para proceder a su detención.
El detenido, ciudadano comunitario, fue puesto a disposición judicial. Según fuentes policiales, le constan varios antecedentes por intervenciones previas con agentes de la Jefatura de la Policía Local de Novelda.












Deja una respuesta