La Policía Local ordena la tala de árboles peligrosos en el Paseo de los Molinos

Compartir

La Policía Local de Novelda ha realizado numerosas intervenciones durante las últimas horas a consecuencia del fuerte temporal de viento que ha afectado al municipio, provocando la caída de árboles, daños en estructuras y múltiples incidencias en diferentes puntos de la localidad.

El Intendente Jefe de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha informado de que a lo largo de la jornada de ayer se registraron un total de 232 llamadas de emergencia en la central de Policía Local y del 112, la mayoría relacionadas directamente con los efectos del viento. Según ha explicado, el pico máximo se alcanzó alrededor de las seis de la tarde, cuando se llegaron a registrar rachas de hasta 90 kilómetros por hora, una situación que se vio agravada por la lluvia caída durante la mañana.

Entre las actuaciones, Sarrió ha señalado la intervención en la carretera de la Estación, donde llegaron a caer tres árboles, obligando a cortar la vía durante varias horas. La carretera pudo reabrirse tras aproximadamente tres horas de trabajo, en un operativo en el que participaron efectivos del Parque Comarcal de Bomberos y bomberos forestales, que ayudaron a identificar qué ejemplares presentaban mayor riesgo de desplome.

Además, se atendieron incidencias en calles como Avenida de la Constitución o Virgen del Remedio, así como otros cinco árboles derribados en la zona de la antigua Levantina, que serán retirados con un dispositivo especial.

Uno de los puntos más delicados ha sido el Paseo de los Molinos, donde los bomberos alertaron durante la jornada de ayer del peligro inminente de caída de un árbol de gran tamaño. Esta mañana, se han retirando un total de cuatro árboles: uno que cayó a causa del viento, dos que han tenido que ser desmochados por el riesgo de partirse en la parte superior, y otro más que ha sido retirado al haberse doblado considerablemente. Además, por motivos de seguridad, se ha procedido a retirar varios árboles adicionales que presentaban riesgo de caída, una decisión adoptada directamente por la Policía Local para proteger a peatones y vehículos en una zona de gran tránsito.

El balance del temporal incluye también 11 incidencias relacionadas con toldos, techos desmontables y tejados, sobre las que se ha intervenido en la medida de lo posible. Desde Policía Local se ha solicitado a cualquier persona que haya sufrido daños en vehículos o viviendas que contacte con el cuerpo para la elaboración de los informes correspondientes.

Sarrió destacó asimismo la rápida colaboración de Urbaser y de la brigada de obras y jardines, que trabajan desde primera hora para despejar las zonas afectadas y restablecer la normalidad lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article