La Policía Local de Novelda ha llevado a cabo dos detenciones en las últimas horas en diferentes actuaciones desarrolladas en el municipio.
La primera de ellas se produjo en la tarde de ayer, sobre las 15:45 horas, cuando los agentes procedieron a la detención de un hombre de 45 años en un establecimiento de ocio. Sobre el individuo pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por uno de los Juzgados de Novelda.
Según fuentes policiales, el detenido residía en una comunidad de vecinos donde habría generado diversos problemas de convivencia, con amenazas y comportamientos intimidatorios hacia otros residentes del inmueble. Tras su localización, fue arrestado y puesto a disposición judicial.
La segunda intervención tuvo lugar sobre las 02:00 horas del día 10 de febrero, tras recibirse una llamada a través del 112 que alertaba de una posible agresión por violencia de género.
Dos patrullas se desplazaron hasta la calle Sentenero, donde encontraron a una mujer junto a su hijo menor. La víctima manifestó haber sido agredida por su pareja, causándole diversas lesiones. Tras comprobar los hechos y recabar la información necesaria, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre de 47 años, que fue igualmente puesto a disposición judicial.
Desde la Policía Local se recuerda que las víctimas de violencia de género pueden solicitar ayuda a través del teléfono 016, un servicio gratuito y confidencial que no deja rastro en la factura telefónica y que ofrece atención las 24 horas del día en varios idiomas. En caso de emergencia inmediata, se debe llamar al 112.










Deja una respuesta