Es nuestro deber
Durante los últimos años estamos asistiendo a un drama humano y social en nuestro país, provocado por una crisis económica mundial que favorece a los más ricos y perjudica a la clase media-baja. Todo parecía ir bien allá por el 2006, pero en años posteriores hemos sido testigos de una auténtica debacle monetaria. La televisión nos lo dice.
Pero no hace falta que veamos el telediario para ser conscientes de que hay más hambre en España. No es necesario que leamos la prensa. Es más: no sólo se pasa hambre. Hay más problemáticas. Si nos damos una vuelta por nuestra querida Novelda y hablamos con alguna de las asociaciones que día a día atienden a gente con diferentes problemas, podremos comprobar que hay paisanos nuestros pasándolo francamente mal. Discapacitados, enfermos de cáncer, de diabetes, de fibromialgia, de parkinson, de alzheimer, con alguna enfermedad mental, sin recursos, etc. Todos ellos tienen su lugar de encuentro: la asociación correspondiente.
Todas estas asociaciones de las que hablo tratan de aguantar el temporal, utilizando la imaginación y esforzándose al máximo para no cerrar el “chiringuito”. La administración pública no les presta el suficiente apoyo económico y, como consecuencia, tienen que agudizar el ingenio para conseguir recursos para sus usuarios. Organizan actos benéficos como mercadillos, carreras solidarias, desfiles y, por si fuera poco, sus trabajadores se ven obligados a dedicar horas extra para atender eficazmente a los usuarios.
Creo que todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos el deber moral de aportar nuestro granito de arena a cualquier proyecto solidario. Y no me refiero únicamente a aportaciones económicas. Está muy bien contribuir económicamente, pero no debemos olvidar que muchos de estos colectivos necesitan voluntarios/as, ropa, material, comida, etc. Toda ayuda es buena y muy agradecida por parte de quien la recibe. Seguro que sí.
Ayudemos a estas personas y luchemos por conseguir que las administraciones públicas proporcionen el apoyo económico que necesitan para hacer posible esa labor social. Es nuestro deber como ciudadanos. Hoy por ti, mañana por mí.
Pues, nada, amigos del Podemos. Con lo que ha escamoteado Monedero y seguro que alguno que otro de estos Podemos, que mucho hablan pero no predican con el ejemplo. Seguro que con todo lo robado, habría para ayudar a estos discapacitados que bien detallas.
A más de uno le gustaría ser la mitad de buena persona que Jose Antonio Marco. Lo acusáis de que quiere vivir del cuento y no os dáis cuenta de que los que viven del cuento son los que nos gobiernan. Una pena que se ataque a la juventud de forma injustificada. Polsegera se escribe así: POLSEGUERA. Tú sí tienes que irte a estudiar. No has abierto un libro en tu vida campeón.
Maquina eres un lorito de lo que dice la derecha rancia, una cuestión es Iñigo Errejón el de las clases, por cierto en el ultimo debate sobre el estado de la nacion los diputados mientras había sesion estaban por los pasillos o descansando en su horario laboral. Ah por si no lo sabias a ti tambien te roban aunque defiendas a la mafia que nos gobierna.
Otro «que no pega un palo al agua»… ponte a estudia o a trabajar y cuando tengas información de como es la vida…. entonces te posicionas por tu mismo politicamente…. no leas como los loros lo que te ponen delante… ah. y te recuerdo que los paseillos pasaron a la historia y estamos en una democracia no estamos en Venezuela ni en Cuba… estudia, trabaja y en unos años hablamos consejo… Un saludo
Comentale a Monedero como lo puedo hacer yo para cobrar de la universidad y no ir, crees que lo hara mejor cuando lo elijamos y ya que estas dinos que te parece que cobre de Venezuela. ¿que hace?. Eso es un pais que esta avocado a la pobreza por el tipo de govierno.
Pero no te olvides del tema del curro sin ir que me interesa mucho.
Monedero no llega a la suela del zapato de Jose Antonio Marco. Este chico es de los que habla poco y hace mucho. Ojalá hubiera entrado antes en política. ¡Vamos Jose!