TODOS A LA CÁRCEL
El domingo día 16 se publicaba en la portada del diario INFORMACION la siguiente noticia: “Foncalent reduce el área de presos peligrosos para ampliar la que ocupan políticos y empresarios”. Pero la injusta realidad esque en este país muchos tenemos la impresión de que son una casta aparte y entraran muy pocos en la cárcelya los que entren, el gobierno de turno les concederá pronto el indulto y lo que es peor no nos enteraremos de ello. ¿Por qué? Posiblemente sea por miedo de lo que pueda decir el condenado, que perjudique cuando sean políticos, al partido que lo defiende y protege, y en caso de empresarios por ejemplo de banca, se les indulte porque el partido que esta gobernando les debe muchos favores económicos. Quizá tal vez, por considerar lo que seria muy preocupante, que lacorrupción no es un delito tan grave.
¡!Cómo que no es grave!! No es un delito grave que merece las máximas penas y de los más punibles; Engañar, prevaricar, arruinar, o llevar al paro a miles de ciudadanos, avasallarles -como hacen algunos bancos- y exprimirlos con intereses de una usura sangrante y abusiva, sin ningún control ni freno a esos abusos por parte del gobierno de turno, rematando el engaño con el desahucio de familias que están en la ruina.
Por lo leído, lo que pretende la dirección de foncalent es que estos presos no se mezclen con los mas “peligrosos” y que estén en módulos de RESPETO irónicamente así les llaman, utilizando esa misma ironía, esos módulos posiblemente tendrán jacuzzi, teles de plasma de 40”, y gimnasio para ellos solo…, o sea barra libre para seguir haciendo lo que les de la gana.
Vamos a ver quienes son mas peligrosos: Los que roban en muchas ocasiones por desarraigo social, o los desgraciados “camellos” de la droga,que no son mas que carne de cañón de traficantes que andan por hay tan tranquilos muy bien vestidos ellos y conduciendo coches de lujo; estos si son los realmente peligrosos, al igual que los políticos y empresarios corruptos: Como por ejemplo el que fue presidente de la patronal, la de los “putos amos”, que en el fondo es un mamarracho y presunto delincuente, por desvalijar los bolsillos de trabajadores, clientes, o proveedores de sus empresas. O los de la abeja, que han hecho prácticamente lo mismo con esa chulería que les caracteriza, y lo que es más inconcebible y vergonzoso para un país, por segunda vez. Y para colmo según una noticia del martes pasado día dieciocho, un comisario de policía les aviso de que tenían los teléfonos pinchados.
También otro elemento de muchopeligro es el mamporrero de ambos, un individuo sin ningún tipo de escrúpulos, recuperador de empresas según el, que compra para beneficiar previo acuerdo mutuo, al empresario que se las vende. Todos a la cárcel y justicia de una puñetera vez.
A pesar de lo escrito, quiero decir que hay muchos políticos y empresarios honrados afortunadamente. A los que deseo igual que a todas las personas de bien, una Feliz Navidad.
Francisco.
¿Y… que hacemos? o mejor dicho, ¿Que podemos hacer nosotros (el pueblo llano) para hacerles saber a los que gobiernan que no estamos de acuerdo con su proceder?, porque por lo que veo, los gobernantes de un bando y otro no mueven ficha.
Meter en la cárcel a estos tres que mencionas y otros que están por encima es cosa del juez. Supongo que previamente tiene que haber una denuncia, y denuncia ya la hay bastante. Solo es cuestión de observar los acontecimientos. Pero… ¿sirve de algo que pasen una temporada en la cárcel si al final se quedan con el botín del delito para disfrutarlo cuando salgan?
Gracias por tu artículo
Los países más avanzados hacen valer las leyes y reglamentos legilativos para que se cumplan las penas resueltas en todos los ámbitos del organigrama judicial. Aquí es
todo lo contrario la responsabilidad civil, penal de los administradores societarios son
aguas tranquilas a pesar de realizar delitos gravísimos, e igualmente ocurre con los
administradores de los poderes públicos. Mal situación la de nuestro país, no solo en
la cuestión reseñada somos más pobres que nunca en aspectos sociales, económicos y
en estado de bienestar Los dos grades problemas actuales son el desempleo y la inmigración masiva no controlada.
Siempre se ha dicho que «Poderoso caballero es don Dinero». O sa que la respuesta la das tú mismo, amigo Penalva. Los delincuentes de cuello blanco que estuviesen en chirona, por miedo a que «canten», siempre hay alguien muy influyente que llama para que lo suelten. A continuación, nos quejamos los que nunca hemos delinquido y después, se pasan de la raya con un «chorizo barato», al que le hacen pagar todos los platos rotos y para que veamos cómo se las gasta la Justicia. Pero, ¿con quién?
Ya verás como en el caso Urdangarín (por ejemplo) no va a la cárcel, por la imagen que se daría. Me da en la nariz que le pondrán una multa económica, que alguien pagará (no él, pues se demostraría que tiene dinero en un «calcetín»), pero al que cojan robando cobre, o una lata de sardinas en el super, por ejemplo; a éstos le caen todos los palos, para que nos quedemos contentos. Y yo opino que si hubiese trabajo, habría menos delincuentes baratos. Otra cosa son los de cuello blanco; esos no es fácil perderlos de vista.
Así es amigo Vicente, «Poderoso caballero es don dinero». Pero tú que eres una persona que te pareces a mí en el hecho de que al escribir ves mas allá de lo que se ve; sabes que en realidad el dinero no es el culpable, sino la forma en que se utiliza. Manuel lo que tenemos que hacer los que no estamos de acuerdo en lo que menciono en mi articulo, es rebelarnos, no aceptarlo nunca. Novelder, tienes toda la razón del mundo.
Os deseo Feliz Navidad y Salud.
Y qué es lo que hacemos constantemente si no es revelarnos???
Sirve para algo? Da verdadero asco que no atiendan a nuestras reivindicaciones. Tienen a todo el país en contra, pero ellos como quien oye llover; ni caso! Me pregunto: por qué no hay ningún puñetero defraudador,o políticos corruptos fuera de sus funciones, o presuntos ladrones de guante blanco, tipo yerno del rey en la cárcel, y solo haya pobres personas que han perpetrado algún robo para comer….?(‘ de los otros no hablo, los que merecen estar en prisión por diversos delitos graves)…. pues es muy fácil: los que aprueban las «leyes»son los mismos que la corrompen vulnerándola, para hacer de la política y los ciudadanos de este país,lo que les da la real gana . ¡Vamos! como quien tiene su coto privado, y ahí no entra nadie que no sea de su buena» estirpe».
Quién sabe…., algún día podremos ver a más de uno en chirona. ASÏ SEA!!!
Francisco, creo que la gran mayoría estamos rebelados, pero habrás observado que las huelgas, manifestaciones y sentadas no han surtido efecto; no han resuelto nada. Como mucho, si no he entendido mal y a raíz de las concentraciones de la Puerta del Sol se ha tomado cartas en lo referente a Bankia, pero a lo realmente importante NADA.
He intentado localizar a través de Internet, información concerniente a ¡QUE PUEDE HACER EL CIUDADANO! para corregir los desmadres de la política, y no he encontrado nada que no se haya hecho. Sin embargo, SÍ encuentras artículos en la ley que limitan las actuaciones del ciudadano cuando no está a de acuerdo con el resultado de la aplicación de esta. De ahí la pregunta que he reiterado en más de una ocasión.
Un saludo