Art. de opinión de Gonzálo Maluenda, Presidente del Partído Popular

Utilidad y Futuro

Futuro. Lo único que importa es el futuro de Novelda y de sus ciudadanos. Lo que nos jugamos, lo que vamos a jugarnos es, ni más ni menos, continuar en caída libre o remontar el vuelo. Lo que determinamos es si queremos seguir sumando cifras a la deuda municipal, que pagamos todos, o queremos sanear la economía local. Lo que tenemos que elegir es, o seguir con el modelo de gestión actual, alejado de los problemas del ciudadano, o un modelo que aplique el sentido común en todas sus actuaciones. Lo que tenemos que decidir, en definitiva, es si queremos continuar con la situación actual de desprestigio de nuestro ayuntamiento, crecimiento de la deuda, aumento de los impuestos, falta de apoyo a la creación de empresas que posibiliten nuevos empleos para los parados, que nuestras asociaciones estén al borde del colapso económico, que nuestros universitarios vean peligrar sus ayudas, hasta que nuestras tradiciones se vean afectadas… como digo, seguir con este modelo o, por el contrario, apostar por un cambio hacia la responsabilidad, la austeridad, la congelación de los tributos, el respaldo a nuestras tradiciones y, sobre todo, el apoyo a la creación de puestos de trabajo para nuestros parados y sus familias.

Hemos vivido una campaña en la que solo hemos oído un proyecto, el del Partido Popular: empleo, austeridad y apoyo de otras instituciones. Para los noveldenses queremos trabajo. Para las cuentas municipales sentido común, control, mucho control, y congelación de impuestos, tasas y demás precios públicos. De las demás instituciones superiores queremos ayudas, inversión, apoyo…

De los demás partidos no hemos oído nada serio. De unos, críticas al Partido Popular por todo: porque hay sol o porque hay lluvia. Porque es verde o azul. Porque si o porque no. De otros, que ellos son los únicos, los mejores y lo más de todo lo bueno. Sin dar ideas. Sin dar medidas coherentes. Sin ofrecer proyecto. Simplemente porque sí. Porque lo digo Yo y punto.

Winston Churchill, posiblemente el político británico más brillante de los últimos tiempos, ante una situación difícil en su país dijo “el problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes” Yo quiero ser útil. Los miembros del Partido Popular de Novelda queremos ser útiles. Es la hora de comprometernos con nuestro municipio. De devolverle un poco de tanto que nos ha dado. Es el momento de ser útiles. Novelda necesita volver a ser una ciudad que crezca. Que ofrezca oportunidades para trabajar, para emprender, para crear. Dejemos para otros lo de ser importantes. Seamos útiles. Llenemos las urnas de utilidad y futuro.

La suerte que tenemos, la gran suerte, es que esta decisión la tenemos en nuestra mano. Esta vez, el acto de introducir determinada papeleta en el sobre blanco, va a ser muy importante. Es fácil. Siete opciones para seguir igual y una sola opción para progresar. No hay error posible. No. Ahora que está tan de moda la protesta contra todo y contra todos, me parece que la esencia de la democracia la saborearemos el domingo. Uno para crecer y siete para seguir menguando. Es sencillo. Es necesario. Por nosotros. Por nuestros mayores. Por nuestros hijos…

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,760SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias