Elijan y después: voten
Es la primera vez que UPyD acude a estas elecciones municipales y autonómicas, imposible hacerlo antes pues nuestro partido cuenta con poco más de tres años de existencia. Tres años en los que hemos denunciado la gestión del actual equipo de gobierno, no por criticar, sino porque éramos conscientes que nos llevaban a la ruina.
Empezamos la campaña tras la celebración de nuestras primarias, que es la forma en que UPyD elige a sus candidatos, primarias de forma ordinaria pues nuestros estatutos no recogen otra forma de elección de nuestros candidatos.
Una campaña en la que a pesar de tener menos medios que los “grandes” partidos y casi ningún espacio gratuito de propaganda, hemos conseguido estar en el centro del debate político, con imaginación, con propuestas y apelando al espíritu critico del ciudadano, apelando a que no sólo voten, sino que elijan, que elijan con total libertad, pues el voto no pertenece a los partidos, el voto es de cada uno de nosotros como ciudadanos libres que somos.
Recordando que no estamos obligados a votar a los que ya nos han defraudado anteriormente. Que debemos elegir y no solo votar, elegir entre las distintas propuestas, entre los distintos programas, entre los distintos partidos; que debemos informarnos y elegir con la cabeza.
Aquellos que tengan dudas o no conozcan nuestras propuestas aún están a tiempo de buscar esa información a través de nuestra web nacional www.upyd.es y blog local http://laalternativadenovelda.blogspot.com/, reflexionar su elección y votar, a quien estimen oportuno, con libertad, pero votar.
No votar favorece a los grandes partidos. La abstención es la mejor opción para los que quieren que todo siga igual. Votar con criterio y responsabilidad, recordando cual ha sido la gestión de cada cual, las responsabilidades de cada uno, las que se reconocen y las que se eluden. Las cosas que se han hecho bien y las que se han hecho mal. Las propuestas cumplidas y las dejadas en el olvido, para volver a sacarlas solo en la siguiente campaña. Votar es nuestra responsabilidad, por nosotros, por nuestros mayores, por nuestros hijos, por el presente y por el futuro.
Estamos convencidos que, por más que les pese a los “grandes” partidos, vamos a entrar con fuerza en nuestro ayuntamiento, y les vamos a obligar, con la fuerza de los votos, a realizar el cambio profundo y urgente que nuestra ciudad necesita, que España necesita. Condicionaremos el día a día para devolver el sentido común a la política, sin pactos para repartirse concejalías o liberados, para poder ser verdaderamente útiles, manteniendo nuestra independencia.
Por todo esto UPyD es el auténtico Voto Útil, el que hace posible el cambio, el que abre paso a la Regeneración Democrática que propugna nuestro partido, obligándoles a cambiar la ley electoral, dotar de verdadera independencia a nuestra justicia, evitar el derroche público, poniendo freno a la corrupción y terminar con los privilegios políticos. http://www.votoutil.es/
Pero la responsabilidad que tenemos no se termina el día 22, desde el día siguiente debemos seguir controlando, debemos mantener ese espíritu crítico. Si nos eligen, les pedimos que no se queden esperando otros cuatro años, contrólennos, sean críticos también con nosotros.
El cambio hay que defenderlo desde las ideas, desde las calles y plazas, pero también desde las urnas, por tanto les pido que este domingo se comprometan con la democracia y con el cambio profundo y urgente que Novelda necesita, elijan y después: voten.
Estaremos el 22 para votar a UPyD y darles una oportunidad, porque viendo lo que hay….
Josevi el voto es libre, puedes votar a quien tu creas conveniente pero por una charanga no votes a quien tu queria es absurdo, que me digas que no votas a quien te ha subido los impuestos o te ha dejado en paro o a los que te han bajado el sueldo y ellos se lo suben mas, eso si es para no votarlos, no lo de la charanga, pero usted mismo, es simplemente un comentario.
Queria votaros pero ayer me defraudó vuestro partido al ver como paseabaís con una charanga.