NUESTRO FUTURO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS
Othar se llamaba el famoso caballo de Atila, del que se decía que, donde pisaba, no volvía a crecer la hierba. Algo parecido podría decirse del cuatripartito de Novelda, que allá donde ha pasado su gestión, ha dejado muy perjudicado a nuestro municipio. Ha sido esta una de las legislaturas más nefastas que se recuerdan de la historia democrática del municipio.
La deuda del municipio es insoportable, casi 16 millones a proveedores (entre ellos pequeñas y medianas empresas que están sufriendo gravísimamente fruto de los impagos del cuatripartito), y casi 20 millones de euros a bancos. La grave deuda ha sido fruto de 3 presupuestos con déficits abultados. Ello fruto de que presupuestaban ingresar por encima de la realidad recaudatoria, y al final del ejercicio, las cuentas no salían. 3 presupuestos presentados, 3 presupuestos con grandísimos déficits: de ello surgen los 15.5 millones de deuda a proveedores y los casi 20 a bancos. Se ha llegado hasta tal punto que la Sindicatura de Cuentas está investigando la hacienda municipial por el alarmante nivel de endeudamiento.
Con el cuatripartito, el municipio ha visto seriamente dañadas las políticas sociales, además de la reducciones de las ayudas a colectivos sociales, han casi finiquitado una de las políticas sociales de Novelda, LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO. Con la reducción a 20.000 euros en los presupuestos de dicha partida, se hace muy difícil sostener que los ciudadanos puedan disfrutar de una politica social que creó el PP y que ha casi destruido el PSOE. Con el PP se creaban políticas sociales que redundaban en una mejora del bien común, con el PSOE, Verdes, IU y Bloc Novelda está perdiendo las políticas sociales. Entre ellas, quiero destacar también los incumplimientos en el pago a los estudiantes universitarios, a cuyas demandas doy mi absoluto respaldo, porque lo último que puede hacer un político es engañar y engañar con plazos de pago que nunca llegan. Los jóvenes de Novelda merecen la verdad.
Durante 2009 y 2010, años durísimos de crisis, subieron los impuestos, lo que es un clarísimo error de manual en época de crisis, cuando se debería apoyar las economías familiares congelando los impuestos (en crisis se debe congelar impuestos -o reducirlos como ha hecho el PPCV a nivel autonómico- para intentar ayudar a recuperar poder adquisitivo a las economías familiares, lo que conllevaría mejorar el consumo, motor de la economía). En 2009 aumentaron .los impuestos casi 1’5% por encima del IPC anual, y en 2010 subieron el Agua, el IBI y la basura del diseminado: una subida que suponía una media por familia de casi 90 euros, calificándola en pleno el portavoz socialista como una «medida solidaria» con los noveldenses. Este es la política de la izquierda, que nuestros errores los paguen los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas.
Desde el Partido Popular, un gran grupo humano de personas, trabajaremos intensamente por devolver a la vanguardia a Novelda, donde estaba con los gobiernos del PP, y donde volverá a estar con una política sensata y comprometida con las personas. No podemos permitir por más tiempo un ayuntamiento a la deriva, que más bien parezca el caballo de Atila, generando problemas por donde pasa. Necesitamos un equipo de personas resolutivos, con ideas, proyecto y esperanza. El empleo, atajar la crisis económica municipal y devolver a Novelda a la posición que merece, son los ejes fundamentales de nuestra recuperación. El futuro está en nuestra manos.
Solo una pregunta, antes de seguir analizando el artículo y al estadista que lo firma: ¿Existen grupos humanos que no sean de personas? O mejor y ya luego analizamos ¿hay personas inhumanas (en sensu estricto)?
Este es el mejor que tiene la Mila ¿no?
Leyendo el artículo parece que todos los males son del cuatripartito, que ha aumentado la deuda en estos años, etc, etc. No seré yo quien diga que lo han hecho bien, pero no nos consideren tontos a los ciudadanos.
Para empezar, el cuatripartito está gobernando porque el pueblo no quiso renovarle al PP la mayoría anterior, por algo sería. Lo que indica que las referencias que tenemos de su partido son bastante malas.
En segundo lugar parece como si Novelda fuera el único municipio en que ha aumentado mucho la deuda estos años. Le pondré algunos ejemplos conocidos, a ver si le suenan, ayuntamientos gobernados por el Sr Gallardón, la Sra Rita Barberá o por la vecina Sonia Castedo. ¿En esos ha disminuido la deuda estos años?? Mirese las cifras y no nos tome más el pelo.
Y la misma Generalitat del Sr Camps, ¿acaso ha disminuido las deudas estos 4 años?? Que yo sepa las ha TRIPLICADO. Y por cierto, ¿está pagando la generalitat los pedidos a los proveedores, esos pequeños y medianos empresarios a los que ustedes tanto parecen defender? Eso sin hablar de Gürtel y de Brugal
Es más, esos ayuntamientos populares ya tenian deuda incluso en los años de bonanza que eso sí que es grave y no deberia haberse permitido, incluido el de Novelda. En crisis a veces es inevitable endeudarse, pero en plena bonanza y expansión de la burbuja inmobiliaria (por cierto, creada por el PP) no tiene justificación y sólo es fruto de los incompetentes e irresponsables que gobernaban esos años.
Acabo diciendo que con la lista que han confeccionado en su partido, difícil lo tienen para generar ilusión y confianza. Debían repasar bien los currículums de cada uno de los puestos de salida y cuando los hayan analizado, echarse a temblar hasta el 22M y rezar para que el desgaste de ZP a nivel nacional les salve de un nuevo fracaso municipal. Estoy seguro que aunque nos han bombardeado con una encuesta que les da 13 concejales, muchos de ustedes firmarian ahora mismo acabar en 11 y dando las gracias a factores externos al municipio, porque si no fuera por eso, ni ganaban.
Nosé si el mejor, pero más educado que usted si, «la mila » con artículo, esta visto que los buenos artículos no están hechos para usted señor Antonio.
Estimada claudia con minúscula y nosé junto. El hacer acompañar al nombre de un artículo es algo estremadamente común en la lengua española y en ningún caso es falta de educación, si acaso falta de sapiencia a la hora de utilizar las normas gramaticales; y tampoco eso. Gracias por comentar mi comentario y otra cosita: la fórmula «señor» se utiliza para el apellido, no para el nombre de pila. Reciba un saludo. ¡Ah! y el sí segundo, lleva acento. Los errores de puntuación ya se los dejo a otro que no son mi fuerte.