DOBLE PLANTO POR SILVIA.
Hace años escribí este articulo, con las teclas de mi Olivetti salpicadas por mis lágrimas. Creo que vale la pena el gratuito refrito.
Dios se quedaría asombrado y entristecido, al recibir en sus manos un trasunto del cuerpo roto de Silvia, y hacerse cargo de su alma prematura. La niña que murió mientras bailaba sola, jugando, en una casa cuartel de la Guardia civil, esos cuarteles domésticos, sencillos, modestisimos, sin mas defensa que un número, a veces, de guardia, en la puerta. Silvia vivía en una casa que no era una casa y ha pasado a un Cielo que no era el suyo, violentamente precipitado, extemporáneo, desproporcionado, injusto. Dios, con aquella vida no vivida entre las manos, se preguntaría a qué vino entre nosotros su Hijo, y se haría cruces, nunca mejor dicho, de la eficacia de aquel inmenso sacrificio, por amor a unos hombres capaces de actos como el de arrancar de la vida a Silvia. Unos hombres que justo una semana despues, ni siquiera a la distancia litúrgica de una novena por Silvia, se manifestaban en San Sebastian profiriendo vivas a ETA. Vivas a quien mató a Silvia. Vivas a la muerte. En el gran Boulevard donostiarra, consentidos, entre la ajena curiosidad, bailaban un horrendo aurresku sobre la sangre de la niña santapolera, en el aquelarre maldito que consentía el público, las autoridades, el pueblo acobardado de aquella mortificada porción de España.
Silvia, yo tambien tengo algo de aquella gentuza. Correspondo a la quinta generación de un vasco que vino con el ferrocaril y se enamoró de una alicantina y de esta tierra, para consolidar el apellido en estos lares levantinos. Y desde la parte que tengo, tenga o conserve, desde mi cuarterón de sangre vasca, te lloro especialmente y pido perdón a los tuyos. No me avergüenzo de lo que soy. Me avergüenzo de quienes han prostituido mi RH hasta inmolarte en ese absurdo altar infantil en que no se deben ofrecer sacrificios. No puedo arrancarme parte de mi sangre. Ni quiero. Ni debo. Hay infinidad de vascos buenos, honestos, trabajadores y pacíficos. Valientes ya no se que decirte. Valientes, lo que se dice valientes, no parece que lo sean mucho. Yo, desde aquí, quiero serlo a carta cabal y comprometida. Es lo único que te puedo ofrecer…Y convertir mi oración por tí en una maldición absoluta, infinita, asqueada, por aquellos parientes, los que matan y los que permiten que los matadores presuman de ello y lo griten por las calles. Sin los vascos indiferentes o cobardes, no habría ETA. Sin los que callan ( el silencio es un apoyo, cómplice), no habría ETA. Y sin ETA, un angel como tu, no habría llegado a destino tan a destiempo.
Dios te bendiga, Silvia y maldiga a tus matadores. Y apoye a tus padres, a quines han orfanado de tu alegría. Tu bailabas mientras ellos maquinaban tu muerte. Tu madre y tu padre estarían a lo suyo, doméstico y funcionarial. Y Santa Pola, en paz, disfrutando su verano y su veraneo. Una bomba, para mas inri, esta vez, no anunciada, que pretendía muchisimo mas daño, te llevó al mas allá. Acabaste tu baile en la presencia del Padre. Y, seguro, lo hiciste llorar…
Continuación…
Horrendo atentado de Santa Pola. Insistamos ,con el subsiguiente asesinato expresivo, en el crimen de las palabras.
ZAPATERO.- Dice el dia 6, sobre el terreno, que ha llegado el momento de aplicar la ley de Partidos “con todas las garantías jurídicas, desde el respeto a las reglas democráticas”. ¿Necesaria esa maliciosa precisión escrupulosa, para salvar la imagen de su apoyo gubernamental? Añade, en su infortunio expresivo: “Batasuna ha vuelto a demostrar que su posición resulta lamentable y contraria a la esencia de la convivencia de las personas”. ¿Solo “lamentable”?
OTEGUI.- Tras la inmensa canallada de llamar al último asesinato de ETA, “el asunto de Santa Pola”, afirma que su ilegalización “daría un portazo a la posible solución del conflicto vasco.” Nótese: “Posible solución”. ”Conflicto vasco” ¿Qué solución y cómo a una cadena de asesinatos que no son un conflicto sino una masacre cruel y continuada? Acaba, afirmando el muy mal nacido:“No estamos dispuestos a soportar ni un minuto más su injerencia”(el Estado). Ni matando a mansalva, está dispuesto a soportar eso, el “democrata” representante de una formacion, jamas definida como ultraizquierdista, comunista, marxista leninista, puño cerrado en alto junto a serpiente y hacha, albanizadora de un país amordazado y muerto de miedo. Crisis de sentimentalismo: la hiena califica de “fallecimientos dolorosos” a los asesinatos de Santa Pola, responsabilizando de ellos, “en primera persona, a Aznar”. “Estas muertes” (no asesinatos)” deberían haberse evitado.” ¿Cómo, hijo de perra colaborador directisimo en ellas?
OBISPO BLÁZQUEZ.- Comunicación inmediata con el obispo Oliver para “manifestarle el rechazo del acto terrorista y el apoyo a las familias golpeadas por este nuevo ataque a la dignidad y las bases mismas de la convivencia”. Se atreve a llamarlo “acto terrorista,”que no es poco, pero no asesinato, crimen, espantoso contradiós. Condena con pinzas, cogiéndose el horror con papel de fumar.
LLAMAZARES.-“Grave error y medida efectista, remitir al Fiscal general la documentación para instar la ilegalización.” Cobarde compañia de viaje de PNV y Batasuna, comunismo blando y medroso, ante el comunismo carnicero de sus “camaradas” sanguinarios. Su gran preocupación: “Que no haya mas daños que los existentes, entre los demócratas y los violentos”. Cagón mental. “Violentos”, no asesinos. Por si acaso.
EGIBAR.-La acumulación de pruebas por el PP desvía la responsabilidad de Aznar en el problema de la pacificación”¿Qué pacificación y en que guerra? ¿Ese nombre le merece el que haya una formación vasca que mata inocentes? “La ilegalización de Aznar y Zapatero dibuja un escenario diabólico en que ETA seguirá cometiendo atentados”. Las nuevas “muertes” (asi las llaman) se deberán a ese escenario montado por PP y Partido Socialista.
PERE MACIÁ, de CIU.- “No es oportuno que el Congreso se pronuncie sobre la ilegalización.” ¿Quién, si no? ¿No está allí representado el soberano pueblo español? Matan con las palabras. Son una ETA mental. Dinamita verbal…